Preocupa el armado de proyectos

“Todo está siendo hecho tan sobre la marcha que hasta varios proyectos (de ley) para las Extraordinarias hubo que retirarlos para revisarlos y corregirlos”, señalaba el domingo a la noche en el Colón uno de los históricos burócratas de Economía, todavía agotado por la feroz corrida del domingo.

casa-rosada-gobierno-presidencia.jpg
Depositphotos
 

Durante el break, en la clásica confitería del primer piso del Coliseo, otro grupo de hombres de negocios especialmente invitado a la gala no podían ocultar su preocupación por lo que se viene. Es que se sabe que en una, o en varias leyes que deberán entrar a las sesiones Extraordinarias del Congreso “hay más de 5.000 artículos”.

“Desaconsejo absolutamente intentar una sola ley. La Emergencia Económica que logró (Roberto) Dromi en el 89, y que después sirvió para la desregulación del Estado y para la Convertibilidad, es irrepetible”, destacaba un abogado administrativista presente en el grupo. Sin embargo, otro, muy acostumbrado a “patear” los pasillos de Economía, daba un dato sorprendente: “Tampoco sería necesario hacer todo de vuelta. Parece que no se dieron cuenta de que esas leyes nunca se derogaron, por lo que están vigentes. Con un poco de cosmética, se pueden usar para salir del paso bastante rápido”, aseguraba ante la incredulidad del grupo.

En medio de todo el maremágnum, se siguen produciendo “bajas” y enroques, producto de la celeridad, y de la falta de un equipo consolidado en el tiempo, aunque comienza a haber aportes técnicos de distintos orígenes, tanto de dentro del país como del exterior, y muy especialmente en materia de seguridad.

Los comentarios están cerrados.