Presupuesto participativo 2023: Capital destinará $149 millones para obras que elijan los vecinos

0

La implementación del Presupuesto Participativo en 2022 fue muy exitosa al fomentar la participación ciudadana. Este año se reedita con un aumento histórico en la inversión. Esto es gracias a los ahorros efectuados en gastos corrientes de la administración municipal; que permite volcar más recursos a obras y servicios.

 

 

El programa de Presupuesto Participativo de Capital apunta a que sean los vecinos quienes propongan, consensúen y elijan los proyectos de obras para sus comunidades. En 2022 se ejecutó este proyecto con mucho entusiasmo vecinal y las obras seleccionadas ya están concluyendo. Tras la aprobación del Presupuesto Anual 2023, que multiplicó por 7 la inversión específica destinada a obras, aumentó también el monto para presupuesto participativo para intervenciones en los 4 distritos.
Así, el monto destinado a obras que elijen los capitalino alcanza los $149 millones para ejecutar en este año. Esto representa un 350% más que en 2022 cuando se utilizaron $41 millones.
El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, se reunió con los secretarios de Hacienda, Sebastián Pacheco y de Planificación Urbana, Cristian Hernández. Dialogaron sobre las obras del año pasado y remarcaron el éxito y buena respuesta por parte de los vecinos a esta iniciativa. Finalmente resaltaron la importancia de brindar esta oportunidad a los capitalinos de que puedan tomar decisiones sobre la utilización en los recursos públicos con el objetivo de trabajar codo a codo en la mejora de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.