Protocolo antipiquete: la advertencia de Patricia Bullrich a horas de la marcha de la CGT
Las advertencias de Patricia Bullrich
Durante una conferencia de prensa en Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Palermo, la ministra afirmó: «En el día de mañana queremos llamar a la reflexión a quienes tienen planes sociales, que recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan».
«Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad, problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento», subrayó.
Finalmente, Bullrich pidió «a todos los ciudadanos argentinos, y especialmente los trabajadores, que entiendan que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal».
«Hoy hay más trabajadores informales que formales, y por eso quiero pedirles colaboración, que en vez de oponerse ayuden a que el país salga adelante», concluyó la titular del la cartera de Seguridad.
La marcha de la CGT contra el DNU de Javier Milei
La movilización de la Central General de los Tabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei se llevará a cabo este miércoles a las 12 con dirección a Tribunales. El Palacio de Justicia será el eje del encuentro para criticar el documento que reforma más de 300 artículos.
Pablo Moyano fue quien anunció la marcha y convocó desde la CGT a movilizarse el día miércoles en Tribunales para «presentar que se anule este decreto que es una locura lo que está produciendo en millones de argentinos. Después se va a discutir un plan de lucha, que también abarca un paro nacional”.
Sin embargo, el Gobierno confirmó que se aplicará el protocolo antipiquete implementado por Bullrich, según afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa.
En la misma, expresó que todas las «medidas de disuasión» que tomaron en la marcha anterior también las aplicarán para la movilización del miércoles y «en cualquier otra que pueda existir». Además, afirmó que continuarán controlando a quienes participen «puntualmente a los colectivos y la estructura habitual que se utiliza».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.