Quedó inaugurado cajero automático en 25 de Mayo

17

En el marco de la visita al departamento el gobernador Uñac junto al intendente departamental dejaron inaugurado el primer cajero automático en una de las zonas del departamento de 25 de Mayo.

 

Sobre esta obra, Sergio Uñac manifestó su alegría de estar en el departamento 25 de Mayo y dijo que “hoy venimos a dejar un nuevo servicio para los vecinos con este cajero automático y después visitaremos Santa Rosa donde dejaremos inauguradas oficinalmente las colonias de verano para todos los chicos de la provincia”.

Sumó que “llegamos a un fin de año mejor de lo que pensamos que podíamos transitar. Ha sido un año difícil porque salimos de dos años de pandemia que nos dejó cicatrices en lo económico pero, en definitiva, nos dejó grandes enseñanzas como por ejemplo, que la salida siempre es colectiva, eso nos hace crecer como sociedad”.

Por último, resaltó que “este cajero que dejamos inaugurado va a tener una gran influencia en todas las zonas aledañas. El intendente me comentaba que ha dispuesto el traslado gratuito en estos días para que quienes son de otras zonas puedan venir a invertir en el comercio local previendo la llegada de las fiestas y la idea es que las ganancias puedan volcarse al comercio local. A todos los presentes, muchas felicidades y que el 2023 nos encuentre trabajando juntos por la provincia y los departamentos”.

Por su parte, el intendente Juan Carlos Moyano dijo que “esto es un deber que teníamos que cumplir con un servicio muy importante para la comunidad. Hemos trabajado en conjunto con la Cámara de Comercio del Municipio para ampliar los servicios para los vecinos”.

A su turno, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López dijo que “este cajero les va a permitir avanzar en la inclusión financiera pero también tienen que ver con lo que nosotros estamos avanzado que es la inclusión digital y tiene como objetivo garantizarle el derecho a todos de tener acceso a la conectividad. La inclusión digital es permitirles avanzar en un mundo moderno que camina hacia la industria 4.0, que necesitamos que nuestros chicos, desde cualquier lugar, tengan acceso al trabajo digital y esto lo están viendo a través de este gran programa que se llama “San Juan conectado” y que consiste en la ejecución de obras en distintos departamentos. Son 500 kilómetros de fibra óptica y estamos prontos a licitar el equipamiento para que en los próximos meses la provincia de San Juan está conectada en su totalidad”.

El gerente del Banco San Juan, Marcelo Zunino dijo que “hoy estamos inaugurando este cajero que era un anhelo de los vecinos de Casuarinas y con este cajero tenemos más de 130 en la provincia, más de 270 puntos de contacto. Esto es inclusión financiera y es a lo que apunta el gobierno a hacer un trabajo conjunto entre el gobierno, los municipios y el banco”.

Los comentarios están cerrados.