¿Quien puede ser el sucesor de Jorge Almirón?

Boca Juniors

Se acabó el ciclo de Jorge Almirón como entrenador de Boca Juniors. El DT presentó su renuncia este domingo apenas regresó el Xeneize a Argentina después de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Ahora, comienza la danza de candidatos para ponerse el buzo de técnico del club de La Ribera, con varios que pican en punta.

Los entrenadores sin trabajo que son candidatos a dirigir a Boca

Si bien Mariano Herrón (hoy en la Reserva) será el que tome las riendas del plantel profesional de manera interina, Boca ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo DT. Son varios los entrenadores que serían del gusto del Consejo de Fútbol, pero aquellos que tienen más chances son los que actualmente se encuentran sin trabajo.

Uno de ellos es Fernando Gago, de último paso por Racing. Allí, demostró su capacidad para dirigir, pese a no tener un buen fin de ciclo. Otro de los que está libre y mantiene una buena relación con Juan Román Riquelme es Guillermo Barros Schelotto: el Mellizo viene de una floja experiencia como técnico de la selección de Paraguay y podría ver con buenos ojos el tener un nuevo ciclo en el Xeneize (entre 2016 y 2018).

Entre los que hoy se encuentran sin club, los que también poseen oportunidades de ser considerados para el puesto son Ricardo Gareca, José Pékerman, Rodolfo Arruabarrena y Alexander Medina. El Tigre no tuvo una buena segunda etapa en Vélez, de donde se fue en junio de este año. Por su parte, Pékerman renunció a la selección de Venezuela en marzo, el Vasco hizo lo propio con la selección de Emiratos Árabes Unidos en agosto y el uruguayo dejó de dirigir al Fortín en febrero.

Martín Palermo es quien encabeza la lista de los técnicos ocupados, pero la gente sueña con verlo en el banco local de suplentes de La Bombonera. Hoy en Platense, ya lo salvó del descenso y hasta todavía sueña con clasificarlo a la Copa Sudamericana del próximo año. Ídolo como jugador, hace años que suma experiencia y, cada vez que le consultan sobre la posibilidad, asegura que «en algún momento la oportunidad me va a tocar». ¿Por qué no ahora?

Quien también está con trabajo es Diego Martínez, alguien que ya había sonado antes de que agarrase Almirón. Hoy está luchando por no descender con Huracán, pero es un viejo anhelo de Román desde que dirigía a Tigre. Ante la vacante en el puesto, vuelve a estar en carpeta del Consejo.

Por sus grandes méritos en el selectivo Sub-20 del Xeneize, otro nombre que cae por decantación es el de Silvio Rudman, DT de la Cuarta. Campeón de la Libertadores y la Intercontinental de la mencionada categoría, conoce a los pibes y podría ser una alternativa ante un futuro incierto. Por ahora, son varios los candidatos a suceder a Almirón. ¿Qué decidirá el Consejo de Fútbol?.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TeleSol Diario

Los comentarios están cerrados.