Quieren el pase a cuartes y harán lo que sea para lograrlo

Mundial de India

9

Mañana viernes la selección argentina masculina de hockey sobre césped, jugará su tercer y último partido del grupo A, en el Campeonato Mundial Senior en Bhubaneswar en India. Agustín Bugallo, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, es el crédito sanjuanino en el combinado nacional.

Los Leones derrotaron 1 a 0 a Sudáfrica en el primer partido, empatando 3 a 3 con Australia en el segundo, mientras que mañana viernes 6:30 hora ARG el rival será Francia. El primer clasificado de cada grupo, pasa directamente a Cuartos de Final, mientras que el segundo y tercero deben jugar un repechaje para llegar a meterse entre las ocho mejores selecciones de este Mundial.

Australia, con mejor diferencia de goles y Argentina, lideran el grupo. Los Leones saben que deben derrotar a Francia para tener una mejor ubicación en su grupo de cara a la próxima ronda. Solo una goleada histórica sobre los galos pueden llegar a ubicar a Los Leones en el primer lugar del grupo, ya que tienen que revertir siete goles de diferencia con Australia para dejarlo en el 2° puesto, algo que parece muy lejano. Por ello una victoria o un empate de Argentina, lo dejará en el 2° lugar del grupo, y en la próxima ronda se enfrentará con el 3° del grupo B, que estará entre Corea del Sur y Alemania.

Por ello la jornada de viernes será clave para definir los cruces de la próxima ronda. A las 4:30 hs ARG se miden Australia y Sudáfrica, posteriormente 6:30 hs ARG Leones con Francia, mientras que por el grupo B, 10:30 hs ARG jugarán Alemania y Corea del Sur, partido que, probablemente, definirá al próximo rival de Argentina.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.