Reactivación de las obras del Túnel de Zonda se espera para marzo de 2025

El Túnel de Zonda, una obra clave para la infraestructura de San Juan, podría reactivarse en marzo de 2025, después de más de un año de inactividad. Esta obra es muy esperada tanto en el ámbito de la construcción como en el sector turístico, ya que su finalización facilitará una conexión vial esencial y potenciará el acceso a diversas zonas turísticas de la provincia.

 

A pesar de que Omar Lucero, titular de la Dirección de Vialidad Provincial, mencionó que es «una posibilidad» que los trabajos se retomen en marzo, aclaró que aún no hay confirmación oficial. El avance de la obra dependerá del desbloqueo de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales fueron postergados por cuestiones administrativas a raíz del cambio de gobierno nacional.

 

El túnel tendrá una longitud superior a un kilómetro y conectará las localidades de Rivadavia, Zonda y Ullum, además de albergar importantes infraestructuras como el Acueducto Gran Tulum y un gasoducto. Se espera que la reactivación de los trabajos brinde empleo a mano de obra local, con un pico de 500 trabajadores en el punto más alto de la obra.

Los comentarios están cerrados.