Recetas de platos ricos y llenos de color para celebrar la llegada del 2023

1

Las opciones para las fiestas son casi infinitas y por eso a veces resulta un poco difícil decidir qué cocinar. Algunas ideas fáciles, deliciosas y muy creativas

Estas opciones de comidas llenas de color son ideales para una exquisita cena de Año Nuevo

La cena de Año Nuevo suele ser muy parecida a las celebración navideña. Sin embargo, el banquete festivo que celebra la llegada de un nuevo año a menudo incluye algunas recetas no tan tradicionales.

Algunas familias buscan cambiar de menú realizando preparaciones un tanto exóticas y no se enfocan tanto en los clásicos de temporada.

Aquí, algunas recetas llenas de color para celebrar la llegada del 2023:

Langostinos rebozados

Una idea muy original para una entrada festivaUna idea muy original para una entrada festiva

Receta por Tribu.

Ingredientes: (Rinde 2 porciones)

– 16 langostinos

– 6 huevos

– 2 cdas. de mostaza

– Sal a gusto

– Pimienta a gusto

– 4 cdas. de provenzal

– 2 tazas de harina de trigo

– 2 tazas de panko

– 1 taza de coco rallado

Preparación:

Limpiar y desvenar bien los langostinos, cuidando de dejarles la cola para tener de dónde sostenerlos. Mezclar los huevos con el provenzal, la sal, la pimienta y la mostaza. Reservar.

Pasar los langostinos por la harina, luego por la mezcla de huevo y por último, por la mezcla de coco y panko. Freír en abundante aceite caliente. Emplatar acompañado de una salsa a gusto.

Ensalada de cítricos y granada

Naranjas y pomelos son los cítricos que se encuentran como ingrediente en esta recetaNaranjas y pomelos son los cítricos que se encuentran como ingrediente en esta receta

Receta por Juan Manuel Malacarne, chef de Virgen.

Ingredientes: (Rinde 1 porción)

90 g de mix de verdes (kale y lechuga morada)

– ¼ de palta

– ½ de naranja

– ½ de pomelo

– 8 tomates cherry

– C/n de tortillas de maíz

Para el pickle de pepino

– 200 g de pepino

– 400 ml de vinagre

– 200 ml de agua

– 10 g de coriandro

– 100 g de azúcar

– 10 g de sal

– 2 hojas de laurel

– 10 g de pimienta en grano

Procedimiento:

Cortar el pepino con mandolina y reservar en un bol. En una olla, colocar el resto de los ingredientes y llevar a fuego. Una vez que rompe hervor, dejar enfriar. Por último, cubrir los pepinos con la mezcla y reservar por 24 horas.

Para las perlas de granada

– 200 ml jugo de granada

– 2 g de agar-agar

– 500 ml de aceite neutro

Procedimiento:

Poner el aceite en el congelador por lo menos 1 hora. Colocar en una olla el jugo de granada junto con el agar-agar y llevar a fuego. Una vez que rompa hervor, retirar del fuego y con la ayuda de un gotero ir tirando gotas del jugo en el aceite frío.

Para la vinagreta de lima

– 50 ml de jugo de lima

– 50 ml de aceto balsámico

– 50 ml de vinagre blanco

– 1 huevo

– 1 diente de ajo

– 50 g de mostaza antigua

– 1 l de aceite neutro

Procedimiento:

Colocar en una licuadora los ácidos junto con el huevo, ajo y mostaza. Comenzar a licuar a baja velocidad e ir integrando en forma de hilo el aceite para formar una emulsión

Para el armado de ensalada, colocar como base un mix de verdes aderezados con vinagreta de lima. Luego, incorporar los gajos de naranja y pomelo cortados a vivo, y por encima una juliana de tortillas de maíz fritas, los pepinillos encurtidos, los tomates cherry, las perlas de granada y por último 1/4 de palta tatemada (tostada) en el grill.

Lomo al vino y miel

El paso a paso para preparar un lomo al vino tinto y una deliciosa sugerencia de acompañamiento El paso a paso para preparar un lomo al vino tinto y una deliciosa sugerencia de acompañamiento

Receta por Jhon Ventura Apari, chef de Lamas.

Ingredientes: (Rinde 4 porciones)

– 250 g de lomo fino (medallón)

Para la papa

– 250 g de papas andinas

– 50 g de manteca

– 80 ml de leche entera

– 1 pizca de nuez moscada

– Sal a gusto

Para la salsa de vino

-100 ml de vino tinto

– 20 ml de aceto balsámico

– 100 ml de miel

– Jugo de 1 naranja

– 1 ají limo (sin semilla)

– 20 g de cebolla morada picada en brunoise

– 10 g de cilantro

– 1 g de togarashi

– 10 g de champiñones

– C/n de aceite de oliva

Procedimiento:

Cocinar las papas andinas con su piel en una olla con abundante agua hasta que estén cocidas. Luego, pelar y prensar 3 veces. En una cacerola, incorporar la manteca, la leche, la nuez moscada, la sal y las papas. Mezclar y reservar.

Para la salsa de vino, disponer en una cacerola un poco de aceite de oliva y la cebolla. Sofreír por unos minutos y luego agregar el vino tinto. Dejar cocinar hasta que se evapore el alcohol. Luego, agregar el aceto balsámico, la miel, el jugo de la naranja, el ají limo, el cilantro y el togarashi. Dejar reducir la preparación y después pasar por un tamiz.

Cortar el medallón de lomito en fetas y cocinar en un grill hasta obtener el punto deseado de la carne. Luego, en una cacerola saltear los champiñones -previamente picados- con un poco de aceite. En un plato, servir la carne bañada en la salsa de vino seguida por el puré de papas andinas con un toque de hongos salteados.

Mousse de maracuyá y chocolate con base de brownie

Un postre cremoso y fresco, que combina la acidez del maracuyá con el dulzor del chocolate Un postre cremoso y fresco, que combina la acidez del maracuyá con el dulzor del chocolate

Receta por Daiana Luján, pastelera de Lamas.

Ingredientes:

(Rinde 8 porciones)

Para la base

– 300 g de chocolate semiamargo

– 150 g de manteca

– 6 huevos

– 280 g de azúcar

– 220 g de harina

– 30 g de cacao en polvo

– Nueces picadas (opcional)

Para la mousse de chocolate

– 120 g de claras de huevo

– 240 g de azúcar

– 180 g de chocolate

– 55 g de manteca

Para la mousse de maracuyá

– 250 g de pulpa de maracuyá

– 1 lata de leche condensada

– 200 g de crema de leche

– 12 g de gelatina sin sabor

– 60 g de agua

Procedimiento:

La base es un brownie, para ello se deben tamizar los secos y luego fundir el chocolate con la manteca. Por otro lado, batir los huevos con el azúcar e incorporar la mezcla de chocolate y agregar los secos. Integrar bien y añadir las nueces picadas (este paso es opcional). Disponer en una placa previamente enharinada y enmantecada y llevar a horno fuerte entre 15 y 20 minutos.

Para la mousse de chocolate, hacer un merengue estilo italiano con las claras de los huevos y el azúcar, cuando esté al punto incorporar el chocolate previamente fundido con la manteca. Mezclar la preparación de forma envolvente y disponer en un recipiente y reservar.

Para la mousse de maracuyá, hidratar la gelatina en el agua. Luego, batir la crema y agregar la leche condensada, sin dejar de batir agregar la pulpa en forma de hilo y por último, incorporar la gelatina (previamente hidratada y calentada en microondas por unos 30 segundos). Es necesario sumar todos estos ingredientes sin dejar de batir a velocidad media. Luego, disponer en un recipiente y reservar.

Cuando todas las preparaciones se hayan enfriado, disponer una porción del brownie y encima una de la mousse de chocolate seguida por una de la mousse de maracuyá y disfrutar.

OP: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.