Recetas fáciles y deliciosas de destacados chefs para llevar en la heladerita y disfrutar

10

Infobae confeccionó una breve guía para conocer las claves y los secretos de autor a la hora de lograr sabores de verano simples y efectivos. Un paso a paso de la mano de los expertos

El verano es una de las estaciones más esperadas del año, sobre todo porque muchas personas aprovechan los días de calor para tomarse vacaciones. En ese marco, la playa es, sin dudas, una de las alternativas más elegidas por los turistas. Relajarse frente al mar es el plan por excelencia en los destinos costeros. Aunque siempre de la mano de un “acompañante” que no puede faltar: la “heladerita” cargada con deliciosa comida para pasar la tarde.

Infobae conversó con cuatro chefs para conocer las claves y los secretos a la hora de preparar recetas fáciles que puedan trasladarse en la conservadora sin perder, por supuesto, la autenticidad o el sabor.

Las tortitas de brócoli pueden ir acompañadas de pickles de cebolla, si así lo deseamos (elgordococina)Las tortitas de brócoli pueden ir acompañadas de pickles de cebolla, si así lo deseamos (elgordococina)

Tortitas de brócoli, por Víctor García (@elgordococina, en Instagram)

-Un brócoli grande.

-Una cabeza de ajo.

-Dos huevos.

-Cilantro o perejil, según el gusto.

-Aceite de oliva.

-Sal.

-Avena en hojuelas

-Yogurt natural o queso crema, según el gusto.

-Comino.

Cortar un brócoli grande en árbolitos y cocinarlo por 5 minutos en agua hirviendo con sal. Colar y mandár a una procesadora. Agregar algunos dientes de ajo. “Yo usé unos asados que tenía en la heladera. Para hacerlos, envolvés una cabeza de ajo con un poco de aceite de oliva en papel aluminio y mandás al horno a 200° por unos 40 minutos, dejás enfriar y listo”, señaló García. A esta preparación, agregarle un poco de sal y aceite de oliva y procesar ligeramente, sin que quede como puré.

Mezclar con un puñado de cilantro o perejil picado, media taza de avena en hojuelas, un chorro de aceite de oliva y dos huevos. “Si ves que te quedó muy líquido, podés agregar dos cucharadas de harina de garbanzos, fécula de maíz o harina de trigo”, sugirió el chef.

Calentar una sartén a fuego medio, agregarle aceite de oliva e ir poniendo la mezcla de a cucharadas. Aplastar un poco y dorar por ambos lados. Mientras tanto, mezclar dos cucharadas de yogurt natural o queso crema con un diente de ajo, sal, media cucharadita de comino y un chorro de aceite de oliva. “Se puede servir todo inmediatamente con unas cebollitas en pickle y listo, a disfrutar”, cerró García.

El sándwich de atún es una opción sana y deliciosa para llevar a la playa (Rocío Pérez)El sándwich de atún es una opción sana y deliciosa para llevar a la playa (Rocío Pérez)

Tuna sándwich, por Rocío Pérez (@eatgirlmdp)

Para 4 o 5 porciones.

-Media cebolla morada.

-Dos huevos duros.

-Una varita chica de apio.

-Un cuarto de morrón rojo.

-Una palta.

-Tres mini pepinillos (opcional).

-Dos cucharadas de queso crema

-Jugo de medio limón.

-Una lata de atún.

-Pan negro.

-Queso.

-Lechuga repollada.

-Tomate en rodajas.

Preparación:

Picar bien finitos la cebolla, el apio, el morrón, los pepinillos y el perejil. Hervir los huevos por 10 minutos y picarlos. Cortar la palta en daditos pequeños. En un bol, poner queso crema, perejil, y batir enérgicamente con el jugo de limón. Condimentar con sal y bastante pimienta. ¿Opcional? Unas gotas de salsa picante. El sabor tiene que ser levemente ácido, fresco y muy sabroso.

Mezclar el atún con la crema ácida hasta lograr una pasta. Incorporar las verduras picadas, el huevo y la palta. Armar el sándwich con hojas de lechuga, queso y tomate. Por encima, agregar una buena cantidad de pasta de atún. Cerrar el pan. “Frescura y sabor garantizados”, dijo la chef.

Los crackers pueden disfrutarse en cualquier momento del día de playa (Mar vegan)Los crackers pueden disfrutarse en cualquier momento del día de playa (Mar vegan)

Crackers comodín, por Marysol Viola (@marvegan).

“Probás una y no vas a poder parar. Créeme son ideales para acompañar cualquier comida, dip o ensalada. Fáciles, rápidas y rendidoras. Sólo necesitamos 4 ingredientes, que seguro, tenés en la alacena”, indicó la chef. Arranquemos:

-Una taza de harina.

-Una cucharadita de sal.

-Tres cucharadas de aceite.

-Agua bien fría.

Precalentar el horno a 170º. Mezclar harina, sal y aceite. Formar un arenado. Agregar agua bien fría de a poco hasta que se pueda unir la mezcla. No amasar: solo unir. En una placa, con un espolvoreo de harina, estirar las galletas con la mano. Marcar con un cuchillo; pueden ser cuadraditas o como más nos guste. Cocinar 7 minutos y retirar.

Deben estar bien secas y con apenas color. Si siguen blandas, continuar la cocción unos minutos más. Retirar. Dejar enfriar y guardar en recipiente hermético.

Con el pan de espinaca sin gluten se pueden hacer sándiwches a gusto para llevar en la heladerita (Abril Simkin)Con el pan de espinaca sin gluten se pueden hacer sándiwches a gusto para llevar en la heladerita (Abril Simkin)

Sándwich individual con pan sin gluten de espinaca, por Abril Simkin (@amores__sanos).

-100 gramos de espinaca cruda.

-Dos huevos.

-Cuatro cucharadas de harina de arroz integral.

-Una cucharadita de polvo de hornear.

-Condimentos y salsas a gusto

Procesar la espinaca cruda y previamente lavada con los huevos y condimentos. Puede ser en una procesadora, mixer o licuadora. Agregar la harina y el polvo de hornear e integrar. Colocar la preparación en dos moldes o compoteras aptas para microondas y cocinar por 3 minutos. “Se puede comer con lo que más te guste. Algunas ideas: hamburguesas/milanesas (pueden ser vegetarianas, veganas o de carne), tomate, queso crema o en fetas, lechuga, palta, dips de vegetales o hummus de garbanzos”, sugirió Simkin.

OP: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.