Recorrido Virtual Al Fondo Del Beagle

Un grupo de jóvenes fueguinos desarrolladores de software creó un simulador de realidad virtual que permite recorrer el fondo del Canal Beagle, en la costa de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de acercar a la gente a la naturaleza.

La experiencia de bucear por el fondo del mar en medio de los bosques sumergidos de Tierra del Fuego se volvió accesible gracias al proyecto generado por «Lion Brotherhood», un equipo de desarrolladores formado por los hermanos José y Francisco Rogel.

La iniciativa se llama «Galería Onashaga» porque busca rescatar la forma con que los Yaganes, primitivos habitantes de la zona, llamaban al Canal Onashaga, luego convertido en Canal Beagle por el nombre de la embarcación europea (HMS Beagle) que lo navegó por primera vez. La «experiencia inmersiva» busca también concientizar a las personas sobre la necesidad del cuidado y protección del ambiente.

«El mar es una de las maravillas con las que cuenta Ushuaia y es desconocida para la mayoría de los habitantes. Solo pueden acceder a los fondos marinos quienes son buzos y este proyecto permite vivenciar estas maravillas de la naturaleza sin alterar los ecosistemas», sostuvieron los creadores.

El recorrido propone bucear entre los bosques de macroalgas donde habita una gran cantidad de biodiversidad.

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.