RedTulum: Un colectivo protagonizó un violento choque en Rawson

4

Ocurrió en el cruce de República del Líbano y Clemente Sarmiento, una esquina que data varios siniestros de gravedad. Exigen mejores señales de tránsito.

 

Un violento siniestro vial ocurrió pasadas las 19 horas en un peligroso cruce de Rawson. Ocurrió en la intersección de República del Líbano y Clemente Sarmiento, Villa Lerga. El impacto lo protagonizaron un colectivo de la RedTulum y un vehículo particular, que era conducido por una mujer que terminó en estado de shock.

 

Al lugar arribó personal de la Seccional 3ra, quienes cortaron la circulación de la cuadra para realizar las pericias correspondientes del hecho. En ese marco, detallaron que el vehículo marca Volkswagen Virtus, ocupado por un joven y una adolescente que circulaban de Sur a Norte por Clemente Sarmiento y no habría respetado la señal de Pare ubicada a metros de calle República del Líbano.

 

Por esa arteria circulaba el colectivo de la Línea 262 de la empresa Nuevo Sur, en sentido Oeste – Este y el vehículo lo impactó de lleno a la altura de la puerta delantera. El fuerte impacto provocó que el coche de menor porte diera un trompo y termine contra la vereda y derribando el cartel que indica el nombre de las calles.

 

Consecuentemente, la acompañante del conductor del auto debió ser atendida por personal de Salud, debido a que sufrió un ataque de pánico en el lugar. Pese a ello, no tendría heridas que impliquen riesgo para su vida.  En tanto que el chofer de la unidad también recibió asistencia, aunque no requirió traslado al centro de salud, al igual que sus pasajeros.

 

En el lugar continúan los trabajos de personal de la Seccional 3ra, quienes aún no brindaron mayores detalles respecto a los protagonistas.

Reclamo vecinal

Tras el violento siniestro, varios vecinos alegaron a Zonda Diario que la esquina ya registra numerosos siniestros. Inclusive, algunas vidas se perdieron por fuertes choques que allí surgieron.

 

Ante eso, realizaron un reclamo a través de este medio pidiendo que se realicen mejoras de señalécticas para evitar nuevas tragedias.

 

Actualmente, la esquina cuenta con un cartel de Pare de un lado y un serrucho del otro sector, sobre calle Clemente Sarmiento. Sin embargo, expresan: “no alcanza para evitar los choques”.

Los comentarios están cerrados.