Refuerzan la seguridad en estaciones de transbordo ante el vandalismo
Ante el incremento de hechos vandálicos en las estaciones de la Red Tulum, la Policía de San Juan intensificó patrullajes y controles en las zonas más afectadas.
El vandalismo en las estaciones de transbordo de la Red Tulum sigue generando preocupación en San Juan. En respuesta, la Policía provincial reforzó los operativos en sectores críticos como las estaciones Córdoba y Mitre, además de recorridos estratégicos en unidades de transporte público.
El jefe de la Policía, Néstor Álvarez, confirmó que los patrullajes se incrementaron, incluso con efectivos subiendo a colectivos en determinados horarios. «Nuestra solución más rápida es la prevención y la individualización de los responsables», afirmó.
Desde el Gobierno provincial, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, expresó su preocupación por las constantes pérdidas económicas que genera el vandalismo en la infraestructura del transporte. «Reponemos cartelería, cables y TAS, pero todo es vandalizado nuevamente», señaló.
Las autoridades identificaron zonas críticas, como La Bebida en Rivadavia y algunas calles de Chimbas, donde los ataques han sido recurrentes. También se reportaron daños en la Terminal de Ómnibus y en colectivos que sufrieron roturas de vidrios.
Además del refuerzo de seguridad, el Gobierno apela a la concientización ciudadana para preservar los espacios públicos. «Estos lugares son para el beneficio de todos y es fundamental la colaboración de la comunidad», concluyó Álvarez.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.