Reincidente condenado por robo de alambre: Cumplirá pena de 39 meses de prisión

Un individuo identificado como Nicolás Anael Paredes fue condenado este lunes por robar un rollo de alambre de una escuela en construcción en la calle El Ceibo, departamento Rivadavia.

Dado que ya contaba con una condena anterior, de cumplimiento condicional, la unificación de penas determinó que deberá cumplir un total de 3 años y 3 meses de prisión efectiva.

El incidente ocurrió el pasado 10 de enero cuando Paredes trepó un alambrado romboidal en el predio ubicado en el Barrio Los Zorzales, Marquesado. Fue avistado por un guardia de seguridad, quien alertó a la policía llamando al 911 y proporcionando las características del individuo. La rápida acción policial permitió su captura en el asentamiento Sagrado Corazón, ubicado en Libertador y Soldado Argentino, donde fue encontrado en posesión del alambre robado.

En el juicio de hoy, Paredes fue declarado culpable y recibió una condena de un año de cárcel por el delito de robo de alambre. Sin embargo, debido a su historial delictivo y a la condena previa, la pena unificada asciende a 3 años y 3 meses de prisión efectiva.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.