Remco Evenepoel ansioso por su retorno a San Juan

Vuelta a San Juan

16

Desde el día que se coronó campeón mundial de ciclismo en ruta, el 11 de septiembre, pasado, se sabía que Remco Evenepoel trataría de lucir su malla arcoíris, que lo identifica como monarca ecuménico en San Juan. Los argentinos que lo conocen y tienen relación con él, saben lo mucho que el ‘pibe maravilla’ belga aprecia a la provincia. Es que no sólo ganó la edición 2020, última en disputarse, sino que también fue donde debutó como ciclista profesional en 2019. En su primera visita fue noveno en la general y ganador de la malla verde, al mejor joven. Todo San Juan ciclista sabe lo que ocurrió en 2020, cuando ganó la contrarreloj en la mitad del trayecto total, se colocó la malla de líder y no la soltó más.

“Estoy feliz de volver a correr en San Juan”, dijo Evenepoel, cuando se presentó el equipo Soudal Quick-Step. “Tengo muchos recuerdos de mis dos viajes a la Argentina y estoy encantado de comenzar mi año con la camiseta arcoíris allí”, confió el ganador de la última Vuelta a España.

Después, en sus redes sociales expresó su alegría recordando a los aficionados sanjuaninos: “Espero ver a muchos de esos increíbles fanáticos en el camino y no puedo esperar para debutar con mi camiseta de campeón mundial Soudal-QuickStep en un mes”.

Quien no vendrá en esta ocasión será su compañero de equipo Julian Alaphilippe. El francés, que tuvo un año complicado, iniciará su año en carreras de su país natal.

Los equipos UCI World Tour arribarán el 15 de enero a San Juan, aprovecharán para entrenar una semana entera antes de la Vuelta, Junto a Evenepoel están confirmados el polaco Jan Hirt y el belga Ives Lampaert, primer líder que tuvo el Tour de Francia 2022.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.