Reyes Magos 2025: los sanjuaninos optan por juguetes económicos y creativos
A pocos días de la tradicional noche de Reyes, las jugueterías sanjuaninas registran una gran concurrencia de clientes, quienes priorizan opciones accesibles y prácticas en lugar de las costosas primeras marcas.
Este año, la tendencia se inclina hacia juguetes económicos, en especial para los más pequeños, quienes no prestan atención a las marcas. Por ejemplo, un simple bebote puede costar $3.000, mientras que un modelo original como el «bebé llorón» alcanza los $74.900.
Entre los más vendidos se encuentran los monopatines (desde $20.000), pop it ($9.500), pistolas de burbujas (desde $7.500) y los inflables para la pileta. Según Sergio Carrizo, empleado de la importadora El Rey, la apertura de importaciones ha permitido ampliar la oferta de productos accesibles.
En Multimundo, los monopatines de personajes populares y los juguetes unisex, como los pop it que arrasan en TikTok, lideran las ventas. A su vez, los juguetes tradicionales mantienen su lugar en el mercado, con autos y camiones que van desde $500 hasta $70.000 según su tecnología y características.Los precios de juguetes de marca como Barbie o Hot Wheels resaltan la diferencia con las alternativas económicas. Mientras una muñeca Barbie básica cuesta $26.900, autos Hot Wheels básicos comienzan en $8.900, muy por encima de las opciones sin marca.
Horarios extendidos por Reyes
Para facilitar las compras, el comercio local confirmó que el sábado 4 de enero abrirá de 9 a 21 horas. Además de las jugueterías, se espera que otros rubros, como ropa y calzado, también se sumen a la jornada extendida.
Conclusión
Los sanjuaninos aprovechan las ofertas y variedad de juguetes económicos para celebrar Reyes sin descuidar el presupuesto, destacando la creatividad y la utilidad por encima de las marcas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.