Rivadavia abre el calendario de los motores sanjuaninos con la Travesía 2026
El Campeonato Sanjuanino de Travesía comenzará este fin de semana con epicentro en El Pinar. Habrá actividad para autos, motos y cuatriciclos, con un fuerte atractivo para el público.
El rugir de los motores vuelve a sentirse en San Juan. Tras el paso del Safari por Valle Fértil, la acción se traslada ahora a Rivadavia, donde este sábado y domingo se pondrá en marcha el Campeonato Sanjuanino de Travesía 2026, con El Pinar como escenario principal.
La competencia, organizada por la Federación local junto a San Juan Deportes y Competencias, marcará el inicio de un calendario que contará con al menos seis fechas a lo largo del año y que recorrerá distintos departamentos de la provincia. Tras esta apertura en Rivadavia, el certamen continuará por Sarmiento (Los Berros), Angaco, Iglesia y Pocito, consolidando una temporada con fuerte presencia territorial.
La presentación oficial del campeonato se realizará este miércoles en el Parque de Rivadavia, mientras que el jueves tendrá lugar la reunión de pilotos en el Bar “Estación San Martín”, donde se terminarán de ajustar los últimos detalles de cara a un inicio que promete una importante convocatoria, con más de 70 máquinas en pista.
En lo deportivo, el Campeonato de Travesía contará con diez categorías que irán desde las menores cilindradas hasta las potentes 4×4 y UTV, garantizando espectáculo y variedad en cada jornada.
Cronograma cargado y acción en distintos circuitos
La actividad comenzará el viernes con el reconocimiento de los circuitos por parte de los pilotos. El sábado, en tanto, habrá doble propuesta: a las 13 se largará el primer tramo de 19 kilómetros desde Ignacio de la Roza, en La Bebida. Más tarde, desde las 18, el público podrá disfrutar de una carrera exhibición en el óvalo de El Pinar, con chicanas que aportarán emoción y cercanía con los vehículos.
La jornada sabatina se completará a las 20 con un recorrido nocturno de 3 kilómetros en la zona posterior de El Pinar, en cercanías del Parque de la Biodiversidad.
El domingo será el turno de la competencia principal para los autos, con largada a las 9 desde calles Pellegrini y Calle 5, recorriendo un exigente trazado de 23 kilómetros que tendrá su llegada en el Parque Anchipurac.
Las motos también levantan el telón
En paralelo, las motos y cuatriciclos iniciarán su temporada con una propuesta que combinará deporte y espectáculo. El sábado a las 22 se realizará una largada simbólica en El Pinar, acompañada por shows artísticos, food trucks y distintas actividades pensadas para toda la familia.
La acción fuerte llegará el domingo, con dos etapas: la primera a las 10 en circuitos cercanos a El Pinar, y la segunda desde las 13, repitiendo el recorrido. La jornada culminará alrededor de las 17 con la entrega de premios, compartida junto a las categorías de autos.
Se espera además una destacada presencia interprovincial, con pilotos provenientes de Mendoza y San Luis, lo que le dará aún más jerarquía a un inicio de campeonato que promete emociones fuertes y un gran acompañamiento del público.
Los comentarios están cerrados.