Rivadavia Inicia Operativo de Poda y Relevo de Árboles Secos
El municipio de Rivadavia está por emprender un operativo integral de poda que abarcará todo el departamento por primera vez, según anunciaron las autoridades locales. Aprovechando esta iniciativa, también se llevará a cabo un relevamiento de los árboles en la vía pública para identificar aquellos que están secos y necesitan ser erradicados, así como para planificar acciones de reforestación.
Daniel Mut, director de Ambiente del municipio, señaló que se intervendrán más de 20.000 ejemplares durante los próximos tres meses, y que los trabajos comenzarán de manera sectorizada a partir de mañana.
Mut explicó que, si bien desconocen el porcentaje exacto de árboles públicos que están secos o en mal estado, estiman que la cifra es considerable. Por este motivo, se llevará a cabo un relevamiento y censo de los árboles en la vía pública para obtener datos precisos sobre su estado y poder actuar de manera efectiva. Esta tarea se realizará en paralelo al operativo de poda, aprovechando la presencia de personal en terreno.
Los árboles que representen un peligro para la comunidad serán erradicados y reemplazados por nuevos ejemplares como parte de un plan de reforestación. Estas acciones se llevarán a cabo una vez finalizado el operativo de poda, que tendrá lugar entre el 15 de mayo y el 15 de agosto.
El operativo abarcará todas las comunas del departamento, incluyendo las zonas Norte, Centro y Sur, Marquesado y La Bebida. Se enfocará en la poda de formación y el despeje de luminarias para mejorar la iluminación en ciertas áreas y garantizar una mayor seguridad, tal como lo han solicitado los vecinos en reuniones previas.
Los equipos técnicos trabajarán en todos los barrios de Rivadavia, iniciando sus labores en cuatro frentes en una primera etapa, con dos en la Zona Centro, uno en la Zona Norte y otro en la Zona Sur. Posteriormente se expandirán a Marquesado y La Bebida.
Mut destacó que el personal estará debidamente identificado y utilizará equipos adecuados, además de contar con cartelería vial orientativa.
El municipio de Rivadavia informa a los vecinos que el servicio de poda del arbolado público es completamente gratuito y es llevado a cabo por personal municipal identificado. Se insta a denunciar cualquier intento de cobro indebido del servicio al teléfono 2644425809.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.