River cayó ante Central y postergó su clasificación

Liga Profesional

Rosario Central le ganó 3-1 a River en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga ProfesionalEsequiel Barcohabía abierto el marcador a favor del Millonario con un golazo, pero Luca Martínez Dupuy, Leandro González Pírez en contra y Jáminton Campazle dieron la ventaja al Canalla. De esta manera, el equipo de Martín Demichelis no pudo confirmar su boleto a cuartos de final del certamen, mientras que los de Miguel Russo quedaron 4° tanto en la Zona A como en la tabla general, en la que estaría clasificando a la Copa Libertadores 2024. A continuación, reviví lo mejor del partido.

En un interesante primer tiempo, Rosario Central y River se fueron 1-1 al descanso. El que abrió el marcador fue el Millonario, a los 26 minutos: Esequiel Barco hizo la diagonal, Nacho Fernández se la tiró y lo dejó solo ante Jorge Broun: el 21 la picó e hizo un golazopara reflejar en el marcador la superioridad de los de Martín Demichelis.

Sin embargo, a un minuto para el final del PT, una mala descarga para atrás de Nicolás De la Cruzle regaló la pelota a Luca Martínez Dupuy, quien la cambió a la izquierda para Jáminton Campaz. Este avanzó y la volvió a cruzar al centro del área, donde Martínez Dupuy entró solito y la mandó a guardar.

En el inicio del segundo tiempo, parecía estar para cualquiera. Y el que volvió a pegar fue el local. A los 12 minutos, luego de una buena jugada en corto desde un córner izquierdo, Malcorra tiró un centro por abajo, la pelota rebotó en González Pírez y entró. Gol en contra que puso 2-1 arriba al Canalla.

Las malas noticias para River no quedaron ahí, ya que seis minutos más tarde llegó la segunda amarilla para Enzo Pérez y, por consiguiente, la roja. Sin embargo, el equipo de Demichelis continuó buscando el empate.

Con uno menos, el Millonario fue a buscar un empate que le asegure un lugar en cuartos de final de la Copa LPF, pero se encontró con la contundencia del contraataque canalla: comandado por Malcorra, asistió a Campaz y puso el 3-1 definitivo.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.