Rodrigo “Chingolo” Díaz fue el gran campeón de la Vuelta Glorias del Ciclismo en Chimbas
El ciclista de la Municipalidad de Pocito ganó la clasificación general tras una carrera sólida y estratégica en la primera edición de la prueba chimbera.
Rodrigo “Chingolo” Díaz, representante de la Municipalidad de Pocito, se consagró campeón de la primera edición de la Vuelta Glorias del Ciclismo, competencia disputada en Chimbas y organizada por la Unión Vecinal Barrio Santo Domingo. El ciclista pocitano selló su triunfo tras una actuación consistente a lo largo de las tres etapas, coronando el trabajo iniciado el viernes con la victoria en el parcial inicial.
La tercera y última etapa, que rindió homenaje a Sergio Valdez, fue ganada por Lisandro Bravo, del equipo Chimbas Te Quiero. Sin embargo, Díaz —que finalizó segundo— ya tenía la clasificación general prácticamente asegurada gracias a una fuga temprana integrada por nueve corredores, bien respaldada por el trabajo en equipo y controlada durante todo el recorrido.
El “Chingolo” fue clave en los pasos especiales, donde sumó bonificaciones que terminaron de consolidar su liderazgo. De este modo, se quedó con la general de la quinta prueba de la temporada de Ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina. El podio final lo completaron Lisandro Bravo, segundo, y Franco López, quien realizó una destacada actuación compitiendo como individual.
Durante la etapa final, Díaz nunca pasó sobresaltos. La fuga inicial marcó el desarrollo de la carrera y neutralizó rápidamente a los principales rivales por la general. Entre Pocito, Chimbas y algunos pasajes de Diberbool, el control del pelotón fue constante y la consagración nunca estuvo en duda.
Con este triunfo, Pocito sumó su segunda victoria consecutiva tras el éxito de Gerardo Tivani en la Doble Media Agua. Además, el municipio ya había abierto la temporada con otra victoria de Tivani en Sarmiento, y a comienzos de diciembre el propio Díaz se impuso en la Doble Chepes. Un dominio marcado del equipo pocitano, con la única interrupción del SEP, que ganó la Doble Cerrillo con el campeón argentino Leonardo Cobarrubia.
Tras la consagración, Díaz destacó el respaldo de su equipo: “Con el viento que hubo, la solidez del trabajo del equipo fue clave. Siempre me protegieron y me cuidaron. En la primera vuelta se sufrió bastante, pero después todo se calmó. Ahora se viene enero, las clásicas y a pensar en lo que viene”.


Los comentarios están cerrados.