Rodríguez Zapatero Expresó Su Apoyo A Sergio Massa: “Defiende Los Principios De La Democracia”

El ex presidente de España difundió un video en el que manifiesta su admiración por Argentina y su deseo de que el candidato de Unión por la Patria gane el balotaje

Elogios al país y argumentos para respaldar al candidato de Unión por la Patria, en el video del ex jefe de Estado español

“En democracia las personas tenemos derechos, no somos meros consumidores ni objetos de tráfico económico”, dijo José Luis Rodríguez Zapatero, en un video de 3 minutos y 33 segundos difundido este jueves 2 de noviembre, en el que manifestó su deseo de que Sergio Massa gane el balotaje frente a Javier Milei y se convierta en el nuevo presidente de Argentina.

El ex jefe de Estado español compartió su mensaje a 17 días de la segunda vuelta para definir al próximo gobierno argentino. Con elogios hacia el pasado reciente en el país, llamó a defender la democracia. Para ello, puso como ejemplo hitos como el juicio a las Juntas Militares por parte de tribunales civiles, luego de la última dictadura militar, y la vigencia de las Madres de Plaza de Mayo como ícono de resiliencia y reclamo de justicia.

Tras esa introducción, apoyó a Massa. “Un país no es una empresa, es patria y Justicia. Una patria que convoca a vivir un destino común, y de solidaridad”, dijo, y luego afirmó: “Quiero expresar desde mi máximo respeto democrático mi apoyo a Sergio Massa. Por sus convicciones democráticas, porque defiende a la democracia, sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles, a los trabajadores, a los pensionistas. como está haciendo en este momento de dificultad”.

Luego de enumerar una serie de virtudes que encuentra en el candidato de Unión por la Patria, Rodríguez Zapatero marcó un contraste – sin nombrarlo – con Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza y próximo adversario de Massa. “Una sociedad debe mantener sus valores. En democracia las personas tenemos derechos, eso significa que no somos meros consumidores, ni objetos de tráfico económico, ni de ningún otro tráfico”, señaló.

Luego, el histórico referente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), continuó enumerando argumentos por los que considera que Massa es el dirigente que debería presidir el país a partir del 10 de diciembre. “Defiende los principios de igualdad entre hombres y mujeres, ese principio que transforma al mundo, esencial del siglo XXI”.

Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, recibió el respaldo del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Fotos: Comunicación Senado/Sofia ArecoSergio Massa, el candidato de Unión por la Patria, recibió el respaldo del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Fotos: Comunicación Senado/Sofia Areco

“Apoyo a Sergio Massa porque cree en la Argentina, en lo argentino, no espera recibir lecciones de ningún otro país”, añadió.

Además, se mostró informado respecto de uno de los ejes que el candidato de Unión por la Patria esbozó en medio de su campaña, el llamado a la Unidad Nacional luego de las elecciones. “Ha hecho una convocatoria por la unidad nacional, por los grandes consensos, por superar las divisiones. Porque siempre que lo escucho veo a una persona que tiene a la Argentina en la cabeza y va a hacer un gobierno en favor de la dignidad, los derechos y de las sociedades abiertas”, continuó.

“Deseo que esta Argentina, a la que admiro, en la que creo, pueda tener un futuro próspero de recuperación económica, de igualdad social, manteniendo sus grandes valores democráticos y ese talento, esa cultura, ese ingenio, que quizás pocos países en el mundo tienen”, concluyó.

Rodríguez Zapatero fue presidente de España entre 2004 y 2011. El PSOE, el partido al que pertenece, mantuvo coincidencias históricas con el peronismo en Argentina. Una de las últimas apariciones públicas de Rodríguez Zapatero en Argentina ocurrió en marzo, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y líderes del progresismo en la región.

En contraste, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, referente del Partido Popular (PP), había expresado antes sobre las elecciones en nuestro país que “ahora queda una segunda vuelta y nada desearía más que el cambio político en Argentina”, en una señal de apoyo a Javier Milei.

“No puede seguir cayendo, cayendo y cayendo mientras cada vez más argentinos vienen a vivir entre nosotros, pidiendo que abramos los ojos, no solo porque España lleva una deriva parecida, sino porque en el momento en el que ya se han traspasado todas las líneas, la alternancia política se va complicando más”, agregó, en oposición, Díaz Ayuso.

Los comentarios están cerrados.