Rossi En El PJ San Juan: “Con Sergio Massa Comienza Una Nueva Etapa En El País”

El candidato a vicepresidente y Jefe de Gabinete de Nación cerró su agenda en la provincia con acto partidario.

El candidato a vicepresidente del frente Unión por la Patria, y Jefe de Gabinete de Nación, Agustín Rossi, cerró su visita a San Juan este jueves 2 de noviembre en un multitudinario acto en la sede del PJ local, junto al gobernador y senador electo, Sergio Uñac, funcionarios nacionales y provinciales.

 

  

 

Allí, Rossi comenzó agradeciendo a los sanjuaninos y sanjuaninas porque el pasado 22 de octubre, el frente Unión por la Patria en San Juan logró dos escaños en el senado y uno en diputados.

 

Mientras que Uñac manifestó que, de cara al balotaje, los sanjuaninos van a saber valorar qué modelo de país quieren y qué modelo de provincia quieren.

 

“En la próxima elección ponemos a discusión si los sanjuaninos vamos a seguir defendiendo la obra pública y vamos a seguir pensando que la construcción de viviendas, de hospitales, de caminos, de centros integradores, de escuelas, de infraestructura deportiva y cultural va a seguir siendo una realidad”, dijo Uñac.

 

Agregó que se define “si los sanjuaninos defendemos la coparticipación nacional que inyecta más del 80 % de los fondos que recibe la provincia, vamos a definir la defensa de la educación pública y la salud pública, que son banderas que tiene el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

 

Manifestó que hay un grupo de dirigentes nacionales a los que “los une más el espanto que el proyecto, porque no hace mucho se criticaban entre ellos ahora se han juntado y los une solo la oportunidad y la posibilidad de podernos ganar a nosotros”.

 

“Querido Agustín quiero decirte que es verdad que en San Juan hemos discutido los matices que tiene el peronismo, lo hicimos el 14 de mayo, el 2 de julio, el 13 de agosto, pero quiero que te lleves grabado en el corazón que esta noche acá, en esta sede de este partido que nos ha permitido construir triunfo tras triunfo durante 20 años, todos los que nos sentimos peronistas, los que hemos construido San Juan en los últimos 20 años, estamos acá diciendo que Sergio Massa va a ser el próximo presidente y Agustín Rossi el próximo vicepresidente de todos los argentinos”, señaló el gobernador.

 

Luego aseguró que el frente en San Juan no va a parar ni un minuto para lograr la victoria, “porque queremos ser parte de este nuevo gobierno que Massa y Rossi proponen para el país y que seguro tendrá un fuerte contenido de sanjuaninos siendo parte del gobierno nacional”.

 

En su discurso, Rossi expresó que lo que más contento lo puso ese 22 de octubre en la noche fue saber que los argentinos afirmaron valores por los cuales el frente Unión por la Patria siempre ha luchado.

 

“El 22 de octubre los argentinos le dijeron que sí a la defensa de la educación pública, a la defensa de la salud pública, a la defensa de la democracia, de los derechos humanos, de la justicia social, de la movilidad social ascendente, del trabajo, y empezaron a marcar un país distinto”, dijo.

 

Agregó que ese día, “los argentinos mandaron a guardar al que andaba con la motosierra y no la sacó más porque los argentinos le dijeron que no querían esa violencia, los argentinos le dijeron que no al tráfico de órganos, le dijeron que no a la libre portación de armas, y le dijeron que no a romper relaciones con el Vaticano y con el Papa Francisco”.

 

Luego Rossi dedicó varios minutos a elogiar la gestión de Massa frente al Ministerio de Economía. “Fue nuestro candidato a presidente el que puso en marcha medidas gracias a las cuales en el último mes, un millón de argentinos cobraron su salario sin el descuento del impuesto a las Ganancias y eso significa haber resuelto positivamente un debate que existía en la sociedad argentina alrededor de que si el salario era ganancia o era remuneración”.

 

También mencionó que los argentinos, por decisión de Sergio Massa, recibieron la devolución del IVA del 21 % en las compras de productos de la canasta básica, medida que benefició a más de 17 millones de argentinos.

 

“Massa prometió en la CGT y en la CTA que iba a devolver el poder adquisitivo de los trabajadores y eso es lo que logran esas dos medidas, y algunos decían que eran medidas electoralistas y las hicimos por ley para que nadie venga y con un simple decreto vuelva a tirarlas para atrás, porque no las hicimos pensando en el 22 de octubre, sino que las hicimos porque considerábamos que era una decisión necesaria para favorecer a los trabajadores argentinos”.

 

Mencionó Rossi que está en el Congreso de la Nación, con media sanción en Diputados, la política de promoción de nuevo empleo, a partir de la aprobación de esa ley todos los empresarios que tomen un nuevo trabajador durante los primeros 24 meses van a tener beneficios promocionales del aporte patronal, las micropymes y las pymes tendrán el 100 % de descuento; la mediana empresa tendrá el 50 % y la gran empresa el 25 %.

 

Esto se complementa con otra medida que se pone en marcha a partir del primero de enero que es que el que reciba un plan social, durante el primer año de trabajo no pierde el plan social y la diferencia entre el convenio colectivo y lo que cobra del plan social es lo que deberá pagar el empleador.

 

“De esta manera logramos que el plan social se convierta en fuente genuina de trabajo para todos los argentinos. Estas medidas tienen que ver con un dirigente que ha honrado su palabra porque les dijo a todos los argentinos que iba a ser el presidente del trabajo y de los trabajadores, prometió y cumplió. Mientras que el otro candidato que en los debates decía una cosa, le dijo a Patricia Bullrich que era montonera, que era una tirabombas y que tenía las manos manchadas de sangre, y 48 horas después a las elecciones del 22 de octubre se abrazaban y dijo que con Bullrich tenía un 90 % de coincidencias”.

 

Agregó: “Entonces es muy simple, o mentía antes o miente ahora, porque las dos cosas no pueden ser verdad al mismo tiempo, y la Argentina no necesita un presidente mentiroso. Los argentinos necesitan un presidente que cumpla con su palabra y que sea coherente con lo que dice y ese presidente es Sergio Massa”, expresó Rossi.

 

Sobre el final, aseguró que el 10 de diciembre con Sergio Massa comienza una nueva etapa en el país, un gobierno de unidad nacional sin grieta, con solidaridad, con tolerancia y con diálogo.

“Nos queda un gran trabajo de militancia hasta el 19 de noviembre, hay que hablar con todos, con los vecinos, amigos, familiares, a muchos ya los dimos vuelta para la próxima elección, otros se quedaron porque pensaban que era lo único nuevo y ya quedó demostrado que de nuevo no tiene nada”.

Los comentarios están cerrados.