Rusia bombardeó un puerto en Odesa

El ejército ucraniano atacó el aeródromo de Belbek, en la península ucraniana de Crimea anexionada por Moscú en 2014.

Rusia tomó este sábado las localidades Visoke en Sumi y Svitle en Donetsk, anunció el Ministerio de Defensa ruso, al tiempo que lanzó un ataque contra el puerto de Pivdennyi, en la región ucraniana de Odesa, en el que se registraron impactos en los depósitos de almacenamiento, según denunció el viceprimer ministro para la Reconstrucción y ministro de Desarrollo de Comunidades y Territorios, Oleksí Kuleba.

“Los bombardeos no cesan. Después de las ocho de la mañana se registró otro ataque contra el puerto de Pivdennyi, con impactos en los depósitos. Los servicios médicos, de rescate y de manejo de explosivos trabajan en el lugar, y se han movilizado todos los equipos de emergencia necesarios. A pesar de los constantes riesgos, los trabajadores portuarios continúan su labor y mantienen la continuidad de la logística marítima”, escribió en un mensaje en Telegram. “El enemigo destruye deliberadamente la infraestructura logística de la región de Odesa y aterroriza a la población civil, en un intento por interrumpir las comunicaciones en el sur de Ucrania”, indicó.

El funcionario señaló que más de 37.000 ciudadanos de la región de Odesa y la ciudad homónima siguen sin suministro eléctrico, pero disponen de calefacción y agua. También recordó que la noche anterior las fuerzas rusas lanzaron un ataque balístico contra una infraestructura portuaria en Odesa que dejó al menos ocho muertos y una treintena de heridos.

Mientras tanto, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó de un segundo ataque en pocos días al aeródromo de Belbek, en la península ucraniana de Crimea anexionada por Rusia en 2014, en el que dos aviones rusos SU-27 fueron alcanzados. “Drones de largo alcance del Centro de Operaciones Especiales ‘Alfa’ del SBU alcanzaron dos aviones Su-27 en el aeródromo militar ruso de Belbek, en la Crimea temporalmente ocupada. Uno de los aviones se encontraba en la pista de rodaje con armamento completo y estaba listo para su misión de combate. Ha sido destruido”, señaló el comunicado, además de confirmar que también la torre de control fue golpeada, lo que puede complicar la organización y el control de los vuelos en el aeródromo.

Los comentarios están cerrados.