Salud Pública habilitará un nuevo sistema para pedir turnos en hospitales

5

Comenzará por un área sanitaria y la intención es extenderlo paulatinamente. Qué pasará con los hospitales Rawson y Marcial Quiroga.

Debido a la alta demanda de turnos, sobre todo para especialidades médicas, y las dificultades para comunicarse telefónicamente con los hospitales, desde Salud Pública comenzarán a implementar un nuevo sistema. Será de forma paulatina, desde febrero, y se comenzará con una zona sanitaria para evaluar su efectividad. En cuanto a la modalidad, será por Bot en WhatsApp.

 

El secretario administrativo del ministerio, Guillermo Benelbaz destacó en radio Sarmiento que “se buscará que sea eficiente y no haya problema de sobresaturación, algo que pasa con las líneas telefónicas. Iremos probando su efectividad; haciendo ajustes sobre si se ofrecen tres opciones o más y si se concentra en varios centros de salud o detecta el más cercano para el paciente. Vamos a aprender con el uso”.

La prueba piloto iniciará el 1 de febrero con la Zona sanitaria II (25 de Mayo, Angaco y Caucete). Luego se trasladará paulatinamente al resto de las zonas. “Es clave aprovechar las periferias para que en los grandes hospitales sólo se concentre la demanda de especialidades que no están en otros centros de salud”, manifestó.

 

Marcó que la intención es, una vez que esté operativo y con los ajustes pertinentes, habilitar más opciones de gestión de turnos con aplicaciones y hasta redes sociales. “Buscamos integrarlos con Instagram o Facebook para sacar turnos por cualquier herramienta electrónica. Esperamos, con ello, que no haya sobresaturación en los hospitales más importantes”, dijo. Sin embargo, señaló que la solución no será total para todas las especialidades ya que hay algunas que sólo están en ciertos nosocomios y con ello, hay turnos expedidos a varias semanas. “Todo depende también de la disponibilidad de posibilidades”, agregó.

 

Sobre cuándo cambiarán el sistema de pedido de turnos en los hospitales Rawson y Marcial Quiroga, el funcionario expresó que no lo ve posible en lo próximo. “Hay que ser realistas. Allí el cambio de sistema informático llevará tiempo y hacia fin de año se podrían resolver las cuestiones técnicas”, se sinceró.

 

Los comentarios están cerrados.