San Expedito renovó pisos y desagües con una inversión de $40 millones para mayor seguridad de los peregrinos

Los trabajos, financiados por devotos y promesantes, mejoraron la circulación y evitarán inundaciones en el predio del santuario.

Con el objetivo de brindar mayor comodidad y seguridad a los fieles que visitan el Santuario de San Expedito durante Semana Santa y las fiestas patronales, se llevaron a cabo obras de renovación de pisos y desagües en el predio del templo.

El sacerdote a cargo, Germán Pickelny, informó que la inversión alcanzó los $40 millones, fondos aportados por los peregrinos y promesantes. Además, señaló que, de conseguirse recursos adicionales, en marzo se retomará la construcción del nuevo templo, iniciando con la colocación del techo de madera.

Los trabajos se extendieron durante tres meses e incluyeron la construcción de 440 metros cuadrados de pisos de hormigón, eliminando desniveles y bordes peligrosos que dificultaban la circulación, especialmente para personas mayores o con discapacidad. “Vimos la necesidad de emprender estos arreglos para brindar más comodidad y seguridad a quienes visitan el santuario”, explicó Pickelny.

En paralelo, se construyó un sistema de desagüe más eficiente, que incluyó tres pozos blancos, canaletas en distintos sectores y la ampliación de canteros alrededor de los árboles. “Esta obra es clave para evitar inundaciones que solían ocurrir con cada lluvia intensa, protegiendo además la infraestructura del predio”, agregó el sacerdote.

La renovación también contempla futuros trabajos: la construcción de los 270 metros cuadrados de pisos restantes y la refacción de los baños, con un sanitario para personas con discapacidad y dos con duchas para hombres y mujeres, con la intención de que estén listos para las Patronales de San Expedito en abril.

Gracias a la contribución de los devotos, el santuario no solo mejora la experiencia de quienes lo visitan, sino que también avanza en la ampliación y modernización de sus instalaciones.

Los comentarios están cerrados.