San Juan pidió justicia por Fernando Báez Sosa

6

En el tercer aniversario del crimen del joven, tras una brutal golpiza de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, en la provincia se realizó una convocatoria con misa y suelta de globos.

Desde las 19 hs., sanjuaninos comenzaron a concentrarse frente a la Iglesia Catedral para pedir justicia por el brutal crimen de Fernando Báez Sosa. En el día en que finalizaron las testimoniales en el juicio contra el grupo de rugbiers involucrados en una gresca en la que el joven murió por las lesiones recibidas en la golpiza, en la provincia se plegaron a una convocatoria nacional.

“Todos por Fernando. Justicia= Perpetua” se leía en una bandera armada para encabezar la marcha. Las actividades comenzaron con una misa en la Iglesia y luego de ello, los asistentes harían una caminata por el microcentro. Posteriormente, cerrarían con una suelta de globos blancos.

Los asistentes llevaban afiches con la foto sonriente del joven y hasta carteles que colgaban sobre su pecho. Otros, optaron por carteles en los que pedían la máxima pena para los imputados y reproducían frases que usaron para referirse a la pelea y a la muerte de Fernando.

La convocatoria para pedir justicia se realizó por redes sociales, sobre todo, multiplicando la solidaridad con Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres del dolor que han conmovido al país.

Los comentarios están cerrados.