San Juan podrá volver a exportar pistacho a Brasil

Este lunes, Brasil oficializó la apertura del mercado para pistachos. La medida fue comunicada por el embajador argentino en aquel país, Daniel Scioli.

21

Este lunes, el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli comunicó que dicho país oficializó la apertura del mercado del pistacho, habilitando a las provincias de San Juan, Mendoza y La Rioja a volver a exportar este producto.

A principios del mes de diciembre, Scioli informó que luego de más de veinte meses de negociaciones, finalmente el gobierno de Brasil autorizó el ingreso de pistacho argentino al vecino país.

Cabe destacar que Argentina no exportaba pistacho a Brasil desde principios de 2021, cuando el Gobierno de ese país advirtió que no se podía importar más por la falta de requisitos fitosanitarios.

El pistacho se produce sólo en cuatros zonas de Estados Unidos, Irán, Australia y Argentina, donde, según el Relevamiento Nacional de Frutos Secos, San Juan concentra 80% de la superficie total cultivada con esta especie, seguido en menor escala por Mendoza y La Rioja.

 

Fuente: SanJuan8

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.