San Martín se asguró el segundo lugar y correrá con ventanja en el reducido
Primera Nacional
San Martín, a falta de dos fechas para el final de la fase regular del torneo, logró asegurarse uno de los dos primeros lugares de la clasificación general del Reducido de la Primera Nacional. El equipo que dirige Raúl Antuña podrá definir como local en octavos, y en cuartos de final y semifinal si logra avanzar. Además tendrá ventaja deportiva ante un hipotético empate en las series.
El Verdinegro y el equipo que pierda la final por el primer ascenso tendrán los dos primeros lugares de la tabla general del Reducido. Eso les permitirá definir como local en las instancias eliminatorias y también contar con ventaja deportiva.
En octavos de final, San Martín jugará ante el octavo de la zona B. Esa fase la eliminatoria será a un solo partido en cancha del mejor ubicado en la tabla. Por lo tanto, el Verdinegro recibirá en el Hilario Sánchez al último clasificado de la otra zona y con un empate le alcanzará para avanzar a cuartos de final.
Los cuartos de final y las semifinales se jugarán con partidos de ida y vuelta. Ahí San Martín definiría siempre en casa y en caso de que la serie termine igualada en puntos y goles, el que seguiría en carrera sería el Verdinegro por haber terminado arriba en las posiciones.
Para los cruces de cuartos de final y semifinales no habrá un cuadro definido de antemano. Se armará una tabla con los clasificados a cada instancia y jugará 1° vs. 8°, 2° vs 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5° en cuartos de final y en las semis será 1° vs. 4° y 2° vs. 3°. Siempre el orden de la clasificación lo determinará la tabla general.
La final por el segundo ascenso a la Liga Profesional se jugará a partido único y en una cancha neutral. Allí no habrá ventaja deportiva y en caso de empate habrá alargue y, en caso de mantenerse la igualdad, definición desde el punto del penal.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: SanJuan8
Los comentarios están cerrados.