Santiago Nesman volvió a Urquiza para disputar los playoffs de la Liga Federal
El alero sanjuanino fue habilitado por la CAB y ocupará el lugar del lesionado Ismael Sarruff. Debutará este viernes frente a Sparta.
El Club Atlético Urquiza confirmó este martes el regreso de Santiago Nesman como nuevo refuerzo para afrontar los playoffs de la Liga Federal de Básquet 2026. El alero sanjuanino fue habilitado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y ocupará el lugar dejado por la lesión de Ismael Sarruff.
La incorporación se concretó luego de que la dirigencia completara los trámites correspondientes para realizar el recambio por lesión, una situación que terminó abriendo la puerta para el retorno de Nesman al conjunto sanjuanino.
El jugador reconoció que desde el inicio del torneo seguía de cerca la campaña de Urquiza y analizaba la posibilidad de volver al club. “Saqué el calendario, empecé a calcular cuándo podíamos terminar en Jujuy. Consulté y me dijeron que no se iba a poder”, comentó el alero sobre sus primeras intenciones de sumarse al equipo.
La oportunidad finalmente apareció con la baja de Sarruff y Nesman no dudó en aceptar el desafío. El sanjuanino llega con ritmo de competencia tras disputar la temporada con Jujuy Básquet en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional organizada por la CAB.
Incluso antes de oficializarse su incorporación, el jugador ya había tenido participación en el torneo Apertura local para comenzar a integrarse al esquema del cuerpo técnico. “Todo suma. Creo que suma más que un entrenamiento”, explicó.
La carrera de Nesman estuvo marcada por su decisión de emigrar a temprana edad para potenciar su crecimiento deportivo. Pasó por Jáchal, tuvo una experiencia en Italia y también integró procesos de preselección nacional, acumulando experiencia en distintos niveles.
“Al estar afuera, uno tiene que ser mucho más profesional. Nadie te dice nada, pero vos solo tenés que darte cuenta de qué es lo que te hace bien. Creo que he mejorado bastante y siempre traté de sacar lo bueno de cada club y de cada lugar”, expresó.
El alero también se refirió al presente del básquet sanjuanino y señaló que en la provincia existe talento, aunque faltan proyectos deportivos sostenidos. En ese sentido, valoró especialmente el trabajo que viene realizando Urquiza, con un plantel conformado mayormente por jugadores locales que logró competir de igual a igual en una conferencia de gran nivel.
El debut oficial de Nesman con la camiseta de Urquiza será este viernes frente a Sparta, en un partido clave para llegar fortalecidos a los playoffs. El jugador ya trabaja junto al cuerpo técnico en el análisis del rival y dejó en claro la seriedad con la que afronta esta nueva etapa.
“Como esto lo tomo como un trabajo, hay que ser responsable en todo. Es superimportante conocer al rival para que el día del partido no te sorprenda nada”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.