El 21 de noviembre se celebró el Día Internacional de las Víctimas de Siniestros Viales, una fecha dedicada a honrar a quienes han perdido la vida en accidentes de tráfico y a reconocer el esfuerzo de sus familias y los equipos de emergencia. En San Juan, el Ministerio de Gobierno acompañó a la organización Familias del Dolor en una emotiva ceremonia realizada en las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.
La jornada comenzó con una misa en la Catedral, seguida de una marcha de antorchas alrededor de la plaza, culminando con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El acto finalizó con una suelta de globos en honor a todos aquellos que han perdido la vida en siniestros viales.
El director interino de Transporte, Gianfranco Orlando, quien representó al Ministerio de Gobierno, expresó: «El dolor de las víctimas y sus familias nos interpela como sociedad. Es nuestra misión trabajar incansablemente concientizando y llevando la educación vial a la población para lograr una convivencia vial más segura y respetuosa».
Por su parte, Guillermo Chirino, fundador de Familias del Dolor, recordó la importancia de este día, afirmando: «Hoy y siempre recordamos a aquellos que perdieron la vida en el camino, cada vida cuenta, cada vida vale, cada vida es importante. Que la memoria de las víctimas nos inspire a trabajar por una movilidad más segura».
El evento fue un espacio de reflexión, solidaridad y compromiso por la seguridad vial.
Los comentarios están cerrados.