Se despide la lluvia de estrellas: cuándo se puede ver

La lluvia de estrellas Aurígidas se despide de la Tierra. ¿Cuándo se podrá ver el evento y cómo?

Este mes se produjo uno de los fenómenos más espectaculares del espacio. La lluviade estrellas Aurígidas (que comenzó en septiembre) terminará en los próximos días.

El evento permite vislumbrar la estela de todos los meteoros y hasta fotografiarlos si se siguen las recomendaciones del especialista en retratos como Antoni Cladera.

Lluvia de estrellas, ¿a qué hora ver el imperdible fenómeno del Sistema Solar?

El espectáculo espacial fue descubierto hace casi 100 años, cuando sus rastros desaparecieron muy rápido por lo que se necesitó tener un ojo muy afinado. Ahora, en 2023, se inició a fines de agosto y culminará el sábado 9 de septiembre.

Lo cierto es que el día de mayor intensidad fue el martes, pero si se presta atención todavía pueden verse algunas estrellas fugaces. En particular, el mejor horario será entre las 3 y las 4 de la mañana en el hemisferio sur.

Por otro lado, en la región norte de la Tierra lo ideal sería sumergirse en un espacio lejos de la contaminación, alrededor de las 11 de la noche.

¿Cómo sacar las mejores fotos de la lluvia de estrellas?

El fotógrafo e influencer Anto Cladera contó las mejores técnicas para obtener las imágenes más claras del espectacular evento. La mayoría de los métodos que mencionó el especialista se basan en el montaje y posar la cámara en ángulos especiales.

El listado completo de ideas:

El primero consejo es sacar varias fotos en el momento para después realizar un montaje. El especialista recomienda «pasarse toda la noche fotografiando».

Otra técnica es apuntar a la constelación principal y tomar una foto con el encuadre deseado en el momento preciso en que más brilla.

El tercero punto es usar la creatividad para editar con iluminación y filtros.

Otro de los consejos del especialista se asocia a agrandar la imagen: «Para capturar una mayor cantidad de meteoros, usa la distancia focal más corta posible (gran angular). Cuanto más cielo incluyas en el encuadre, mayor será la probabilidad de capturar estrellas».

Cladera cierra con una idea sobre el protagonismo: «No olvides incluir un sujeto interesante en primer plano. Vincular lo que está pasando en el cielo con un primer potente plano hará que tu imagen brille».

Fuente: EL CRONISTA

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.