Se espera la reapertura del paso Cristo Redentor, tras 12 días de cierre por nevadas

«Será desde el miércoles a partir de las 8 hasta el jueves a las 8, solamente para transporte de carga», dijo el coordinador del Paso Cristo Redentor, Daniel Galdeano. Agregó que «desde el jueves será para todo tipo de vehículos con el horario de verano».

El paso internacional Cristo Redentor, que une Mendoza con Chile por la Ruta Nacional 7, espera su reapertura para este miércoles sólo para camiones de carga, tras permanecer cerrado 12 días por intensas nevadas, en tanto a partir del jueves se permitirá el paso para todo tipo de vehículos, informaron fuentes oficiales.

«Desde el miércoles a partir de las 8 hasta el jueves a las 8 solamente para transporte de carga, habilitada las 24 horas», dijo este martes el coordinador del Paso Cristo Redentor, Daniel Galdeano, sobre la apertura del corredor Internacional solo para camiones de carga.

El coordinador agregó que «desde el jueves será para todo tipo de vehículos con el horario de verano».

Desde su cierre hace 12 días por las condiciones climáticasque afectó el sector de alta montaña, cerca de 4.000 camiones terminaron varados en la provincia en espera de una ventana o reapertura para poder cruzar hacia el vecino país de Chile, misma situación se dio con los transportistas del otro lado de la cordillera.

En este contexto, y ante un escenario de buen clima para los próximos días, las máquinas de Vialidad Nacional y Provincial intensificaron los trabajos con el objetivo de tener todo en condiciones para su apertura de este miércoles.

Asimismo, las autoridades del Cristo Redentor señalaron que entienden la situación de los transportistas y vehículos particulares luego de estar tanto tiempo de espera para la reapertura, pero pidieron que «por favor se transite con suma cautela para evitar accidentes, porque eso nos puede llevar a otra situación».

Una vez habilitado el transito las autoridades recordaron que habrá controles por parte de la policía provincial, de la Agencia de Seguridad Vial y Gendarmería, con el objetivo de que no se produzca ningún tipo de accidente para que pasen la mayor cantidad de camiones y vehículos posibles.

Fuente: TÉLAM
Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.