El «Testeo sobre Ruedas» busca descongestionar los centros de hisopados y también responder a la gran demanda de personas que quieren realizar el test por coronavirus.

Este miércoles se implementó el testeo sobre ruedas en San Juan. La nueva alternativa busca descongestionar los centros actuales de hisopados.

La nueva modalidad para realizar el test de coronavirus que habilitó Salud Pública se encuentra ubicada en el Parque de Mayo. Las personas concurren en autos, camionetas, bicicletas y motos.

«La fila es interminable, llega casi a calle Las Heras e ingresa por calle Libertador. El centro de testeo se encuentra en la puerta del club Lawn Tenis», relató Franco Berardinelli, en cobertura especial para Telesol. «La fila para hisopar en el estadio Aldo Cantoni, que no tienen vehículo, comienza detrás del monumento al deporte», agregó.

Además, Claudia Noriega, coordinadora de hisopados, destacó que el resultado de positividad es relativamente alto: 4 de 10 dan positivo. También que las personas que concurren al testeo móvil son en general familias, quienes deben esperar 20 minutos luego de realizarse el análisis para conocer el resultado.

El “Testeos sobre Ruedas” es un móvil que depende del Ministerio de Salud Pública y recorrerá distintas plazas del Gran San Juan y zonas periféricas. Con esto, se busca responder de manera inmediata a la gran cantidad de personas que buscan realizar la prueba de coronavirus.

OPERADOR: Mariana Gómez