Se incendió un micro que transportaba a más de 40 chicos: uno tiene el 90% del cuerpo quemado
El hecho ocurrió en Maipú luego de que el colectivo chocara contra un camión.
Un dramático accidente conmociona a la provincia de Mendoza. Ocurrió luego de que un colectivo, que transportaba a más de 40 chicos, chocara de frente contra un camión. El hecho dejó a más de 35 personas heridas y un adolescente con el 90% de su cuerpo quemado y luchando por su vida.
Los testigos precisaron que el colectivo intentó doblar por el carril Rodríguez Peña y fue impactado por un camión que circulaba por esa vía. El micro, que se dirigía a un evento en el Arena Maipú, se prendió fuego por completo.
Si bien una gran parte de los pasajeros fue trasladada a diversos hospitales, la situación más crítica la protagoniza un joven de 15 años, que también tiene a su papá internado.
La empresa privada Sanmarino, dueña del colectivo, transportaba 46 menores de edad y cinco personas adultas. En una rueda de prensa se informó que el Hospital Notti recibió a 26 pacientes: 25 menores de entre 8 y 15 años, y un adulto. De esos 25 menores, cinco quedaron internados en sala común. Son quienes tuvieron heridas como traumatismo de cráneo, fracturas y traumatismo de abdomen. Los 20 restantes fueron derivados a sus casas.
En el Hospital Lagomaggiore fue internado adolescente con las quemaduras más graves: él permanece en terapia intensiva. También en la unidad de cuidados intensivos del mismo nosocomio está su papá, quien iba en el micro con él, y que resultó con el 30% del cuerpo quemado. Por otra parte, el chofer del camión quedó internado en el Hospital Central, con un traumatismo de leve a moderado.
Además, hay otros 10 menores en el Hospital Paroissien, junto a 3 adultos, todos ellos también con traumatismos de leves a moderados.
El estado de salud de los niños heridos
Pasadas las 21.30, el director de hospitales, Jorge Pérez y la directora del hospital Notti, Laura Pirovano dieron una conferencia de prensa para brindar detalles del estado de salud de los involucrados en el trágico siniestro vial.
Indicaron que los niños involucrados tienen entre 8 y 15 años, y que iban acompañados por adultos en el colectivo.
Según informó Pérez, hay 25 pacientes, todos niños, con heridas de distinta consideración. De ese total, cinco niños quedaron internados con traumatismos y fracturas, y seguirán internados.
También señaló que un chico de 15 años es el que se encuentra más grave ya que tiene el 90% del cuerpo con quemaduras y quedó internado en el hospital Lagomaggiore. También su padre fue ingresado en el mismo nosocomio e informaron que sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo.
El director de Hospitales dijo que este adolescente y su padre iban en el colectivo. Antes había trascendido que que se trataba del chofer del camión involucrado en el incidente y su hijo, pero finalmente no era así.
Por su parte, la directora del Notti informó que cinco niños están internados en sala común y están fuera de peligro, en estado de observación.
También indicó que otros chicos fueron derivados al hospital Paroissien, en Maipú, con heridas leves.
“Quiero agradecer al equipo del hospital Notti porque se autoconvocaron para asistir en este hecho. Se enterarno y se sumaron a ayudar”, destacó Pirovano.
Los comentarios están cerrados.