Se postergó la séptima misión de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

«El lanzamiento está ahora programado para las 03.27 (04.27 de Argentina) del sábado 26 de agosto, para la séptima misión de rotación de tripulación de SpaceX al laboratorio de microgravedad», informó la NASA.

La NASA y SpaceX pospusieron hasta el sábado el lanzamiento de una misión de rotación de la tripulación de la Estación Espacial Internacional(ISS, por sus siglas en inglés) prevista inicialmente para la mañana del viernes.

«El lanzamiento está ahora programado para las 03.27 (04.27 de Argentina) del sábado 26 de agosto, para la séptima misión de rotación de tripulación de SpaceX al laboratorio de microgravedad», informó la NASA..

El despegue debía llevarse a cabo inicialmente esta madrugada desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía del multimillonario Elon Musk.

La empresa explicó que la nueva fecha de lanzamiento otorgará «más tiempo a los equipos para completar y discutir los análisis».

«Los aparatos están en buen estado y la tripulación está lista para volar», aseguró la empresa, según la agencia de noticias AFP.

Impulsada por el cohete, la cápsula Dragon en la que viajarán los cuatro pasajeros debería acoplarse a la ISS tras un viaje de aproximadamente un día para la rotación de la tripulación.

Una vez en la ISS, la tripulación permanecerá unos seis meses a bordo para realizar experimentos científicos.

La misión, denominada Crew-7, está comandada por la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, de 40 años, que realizará su primer viaje al espacio.

Esta es la séptima misión regular a la ISS realizada por SpaceXpor encargo de la NASA, sin contar una misión de prueba en la que también participaron dos astronautas.

Fuente: TÈLAM

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.