¿Se viene el Torneo Promocional Amateur? la nueva categoría que planea Tapia

AFA

Desde hace algunas semanas, la AFA comenzó a evaluar la posibilidad de quitar descensos en la máxima categoría para conformar una Liga Profesional de 30 equipos, como ocurrió en 2015. Para ello, en la sede de la calle Viamonte estudian generar una nueva divisional de corte amateur, llamada «Torneo Promocional Amateur».

El objetivo de la misma sería incluir a los clubes de la Primera D que no puedan adecuarse al régimen profesional y para no quedarse «colgados» con una desafiliación anual (que existe hace décadas).

Esta nueva división, a su vez, comprenderá a la unión de las dos últimas categorías del fútbol argentino en 2024.

Si bien no se conocen mayores detalles, el «Torneo Promocional Amateur» estaría compuesto entre 15 y 20 clubes. La prioridad la tendrán aquellos que están afiliados directamente a AFA. También se evalúa si se abrirá un nuevo cupo de afiliaciones.

El otro objetivo que tendría el torneo (tal como dice su nombre) sería el de promocionar futbolistas jóvenes: el tope máximo serán jugadores de 25 años.

Con esta idea, quedarían “emparejados” los escalafones dentro de la estructura que comprende a los equipos tanto metropolitanos como del interior: una gran categoría nacional (Primera Nacional), una segunda profesional (Federal A – Fusión C y D) y una amateur (Torneo Regional – Torneo Promocional).

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.