Ocho kilogramos de cocaína y doce de marihuana fueron secuestrados luego de diferentes operativos realizados en la provincia de Tucumán, en los cuales fueron detenidos cinco sospechosos, informaron hoy fuentes gubernamentales y policiales.

Con respecto al procedimiento que permitió el hallazgo de los 8 kilogramos de cocaína, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, señaló se llevó a cabo por “la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía (Digedrop) durante un patrullaje habitual en el que se procedió a registrar a tres personas, y donde se obtuvo como resultado el secuestro de la sustancia”

“El hallazgo se produjo en una zona comercial y aparentemente el destino de la droga era la provincia de Catamarca”, agregó el funcionario.

Agüero Gamboa indicó que “los detenidos son mayores de edad, oriundos de Catamarca, y tienen antecedentes según informaron las autoridades policiales de esa provincia”.

Y añadió que además “se secuestraron teléfonos celulares y el automóvil en el que se movilizaban estas personas; dada la cantidad de estupefacientes, intervino la Justicia Federal al tratarse de un caso de narcotráfico”.

Hasta el momento “es materia de investigación el origen de la sustancia”, agregó.

En tanto, el director de Unidades Especiales, Fabio Ferreyra, dijo que el viernes también, en el marco del “Operativo Lapacho”, en el destacamento Cabo Vallejo, “se llevaron a cabo dos procedimientos, en uno de ellos se encontraron 5 kilos y medio aproximadamente de flores de marihuana, y en otro, 6 kilos y medio”.

“Esta sustancia venía en bultos de encomiendas con destino a Tucumán y por esta razón se realizó un sistema de vigilancia para dar con las personas a las que iba dirigida la encomienda, logrando detener a dos hombres mayores de edad”, informó Ferreyra.

“Desde el inicio de la investigación se dio intervención a la Justicia Federal y estos hombres quedaron a disposición de la Justicia”, concluyó.