Serbia pusó en Jaque a Los Gladiadores

Mundial de handball

6

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, perdió hoy contra Serbia por 28 a 22 en la ciudad polaca de Katowice, por un partido correspondiente a la segunda ronda del Mundial que se desarrolla en Polonia y Suecia.

Los Gladiadores, que habían caído ante Alemania por 39 a 19 en su primera presentación en la “Main Round” y ya no tenían chances de clasificarse a los cuartos de final, tampoco pudieron hoy contra los serbios aunque en un encuentro más parejo (la primera mitad terminó 11-10).

Los argentinos volverán a jugar este lunes, a las 11:30, ante Qatar, por el cierre de la segunda etapa y en lo que será su despedida del torneo.

En la primera ronda, el equipo que dirige Guillermo Milano cayó en el debut ante Países Bajos por 29-19, luego perdió contra Noruega por 32 a 21 y en el cierre le ganó a Macedonia del Norte por 35 a 26 para avanzar de fase.

Argentina, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Asunción, Paraguay, en octubre pasado y campeón Panamericano en Lima, Perú, 2019, se clasificó al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, que se realizó en Recife, Brasil, y que brindó cuatro cupos para la Copa del Mundo.

En el anterior Mundial, en Egipto 2021, Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en un Mundial de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.