Sergio Massa, en Mendoza: «La motosierra golpea a los jubilados y a la clase media»

El candidato Sergio Massa trazó su programa de seguridad y ratificó el acompañamiento al gobierno mendocino luego de los incendios en esa provincia.

En la localidad de MaipúSergio Massa volvió a desarrollar parte de su programa de seguridad presentando el Programa Ciudades Segurasy señaló los lineamientos en los que se invertirán para las políticas de prevención en la provincia de Mendoza.

Durante su alocución, el candidato presidencial de Unión por la Patriaseñaló que «la mejor forma de enfrentar la inseguridad es invertir en prevención» y analizó que existen «dos modelos de países»: «Nosotros decimos que hay 140 ciudades en las que tenemos que poner en marcha sistemas de monitoreo inteligente usando satélites, cámaras, fibra óptica y móviles, que representan una inversión de más de $40.000 millonesdesde el Estado Nacionalhacia esas ciudades. Otros plantean que sea cada uno el que se brinde la seguridad proponiendo la libre venta de armas«.

«Cuando escucho hablar de la libre venta de armas o de órganos, de la privatización de la salud y la educación, pienso en qué país van a vivir nuestros hijos», continuó Massay pidió «no caer en la lógica del sálvese quién pueda«. A su vez, subrayó que el Mendozarecibirá el subsidio nacionalpara el transportey señaló: «Cuando vamos a pagar la luz, tenemos que saber que la propuesta que compite contra nosotros en la elección va a llevar la boleta de luz de los mendocinos a dos veces y media más».

En ese marco, consideró que en la discusión electoral «solo hablamos de títulos y no de cómo impacta en la vida de la gente». «Entiendo que debemos recorrer un camino de orden en las cuentas públicas«, reconoció pero manifestó que «nunca tiene que ser a costa de los bolsillos de los argentinos». «La diferencia central es que mientras nosotros peleamos como Estadopara que el esfuerzo caiga en cabeza de quienes más puede, la motosierra golpea en el bolsillo de los jubilados, trabajadores, productores y de la clase media«, sintetizó.

Para finalizar con sus medidas sobre seguridad, planteó que desarrollará medidas para que «el que trabaja, produce y paga impuestos pueda vivir sin miedo. En todo caso, que el miedo vuelva a ser el de los delincuentes porque vamos a tener un Estadoque los va a agarrar, detener y condenar. Es clave entender que necesitamos, además de este esfuerzo, el compromiso de jueces y fiscales para que no vivamos en una sociedad donde la policía detiene y la Justicialibera».

Incendios en Mendoza: Sergio Massa prometió apoyo a Rodolfo Suárez

Este viernes, el ministro de Economía Sergio Massa mantuvo un encuentro con el gobernador de MendozaRodolfo Suárez, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, donde hicieron un repaso de los efectos del Zondaen la región, que provocó incendiosy la declaración de emergencia ambiental y habitacional.

El candidato presidencial de Unión por la Patriarecordó que el «fin de semana Mendozasufrió incendios con vientos de 90 kilómetrospor hora y pérdidas. En ese momento tomamos contacto con el gobernador y con varios intendentes para colaborar: vino equipo de Nación y de provincia de Buenos Aires. Tomamos la decisión de ayudar a Mendoza a recuperar rápido las pérdidas».

Sobre ello, el ministro de Economía apuntó que el Estado Nacional aprobó el aporte de $3.500 millones, luego de firmar un acuerdo con el mandatario Rodolfo Suárez. «Gobierne quien gobierne en una u otra provincia, a la hora de gobernar tenemos que dar respuesta a los ciudadanos», señaló y remarcó el aporte extraordinario de $10 millones para los escuadrones de bomberosinvolucrados en el operativo.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.