Sesión Extraordinaria de la Asamblea Universitaria tras la renuncia de Bloch

 

Este jueves, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se reunió de manera extraordinaria con más de 80 asambleístas presentes en el hall del Edificio Central. El único tema del Orden del Día fue el pedido del Consejo Superior para abordar la situación derivada de la renuncia del decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN), Rodolfo Bloch.

 

El rector de la UNSJ y presidente de la Asamblea, Tadeo Berenguer, inició la sesión leyendo en su totalidad la convocatoria del Consejo Superior. En ella se detallaba la renuncia “indeclinable” de Bloch, presentada ante el Consejo Directivo de la FCEFN, lo que llevó a los asambleístas a tomar conocimiento de la situación. Dado que el tema había quedado «en abstracto», la discusión fue breve, durando poco más de 30 minutos. Finalmente, los asambleístas aprobaron por unanimidad, a mano alzada, lo informado y la Asamblea Universitaria concluyó.

 

La renuncia de Bloch, 21 meses después de la denuncia por acoso laboral y sexual

 

La renuncia de Rodolfo Bloch se produjo el 23 de diciembre, durante una sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la FCEFN. Su dimisión se da en el contexto de una denuncia por acoso laboral y sexual presentada por una empleada de la Facultad hace 21 meses, que dio inicio a una serie de investigaciones internas y externas que mantuvieron en vilo a la comunidad universitaria durante todo este tiempo.

 

Cambio de autoridades en la Facultad de Ciencias Exactas

 

Tras la salida de Bloch, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ ya tiene nueva decana. Natalia Núñez asumió oficialmente el cargo, en un proceso que marca un cambio importante en la gestión de la facultad.

Los comentarios están cerrados.