Siete años sin triunfos: la racha que costó un campeonato y River buscará romper ante su gente en Tucumán
El Millonario visitará mañana a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro, un estadio donde no cosecha victorias desde 2019 y que visitó seis veces desde entonces.
Este sábado desde las 17.30hs, River visitará a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. Mientras Leonardo Ponzio irá detrás de conseguir su tercer triunfo en igual cantidad de partidos dirigidos, intentará romper una peculiar racha del Millonario que le costó un campeonato: no gana en la provincia desde hace siete años.
La última vez que los de Núñez se llevaron una victoria en casa del Decano fue en 2019, tras un poco recordado 1-0 que la Banda embolsó gracias a un gol de Cristian Ferreira. Desde entonces, no volvió a sumar de a tres en sus seis visitas.
Mirá también
La emoción de Enzo Pérez al recordar su primer día en River: “Era mi única meta”
Tras ese triunfo, la “maldición” tuvo un impacto casi inmediato, dos meses más tarde, River volvió al José Fierro para batirse a duelo con el conjunto tucumano y fue goleado por 3-0 en la Copa de la Superliga. Al año siguiente, la misma tendría su capítulo más doloroso: un empate a un gol en marzo de 2020 que supuso perder en la última fecha el título de la Primera División, que por si fuera poco acabó levantando Boca tras imponerse ante Gimnasia.
Pasó la pandemia y la oportunidad de vengarse llegó en 2021, pero ambos equipos volvieron a empatar, algo que se repitió en 2023 y en 2024. En 2022 se vieron las caras en el Monumental, donde los locales pudieron despachar al Deca en más de una ocasión.
El compacto de Atlético Tucumán vs. River

Al igual que en la actualidad, la Banda pudo llevar a sus hinchas a Tucumán en septiembre del año pasado y tenía nuevamente la oportunidad de cortar con el registro negativo, pero en un recinto con ambas parcialidades se llevó la victoria Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Clever Ferreira y Leandro Díaz.
Tras caer nuevamente en mayo en el Monumental ante un rival que se le sigue tornando complicado, River buscará poner fin a esta racha. A su vez, Ponzio piensa repetir a los mismos once por tercera vez consecutiva luego de sumar de tres ante Banfield e Independiente Rivadavia, algo que no ocurre en el Millonario desde 2023.
Fuente: TyC Sports
OP: Sebastián Almada
Los comentarios están cerrados.