Sigue detenido el acusado de asaltar a un taxista y violar una orden de restricción

Roberto Ponce, quien ya cuenta con antecedentes por amenazas, lesiones y delitos contra la propiedad, enfrenta una nueva causa por robo y desobediencia a una orden judicial.

Su situación se complicó luego de que desistiera de admitir su autoría en un juicio abreviado, lo que llevó a la Fiscalía a solicitar una rueda de reconocimiento.

El pasado 28 de enero, un taxista de la empresa «Oeste Remis» denunció haber sido asaltado por un pasajero que lo amenazó con un arma y le robó $30.000 en el barrio Los Andes, en Chimbas. Gracias a que la víctima lo siguió, la policía llegó a una casa donde encontraron a Ponce con prendas de vestir que coincidían con la descripción dada por el chofer.

Si bien en la causa no se secuestró ningún arma, la Fiscalía considera que hay elementos suficientes para que el taxista lo identifique como el autor del robo.

Otra causa en su contra

Ese mismo día, Ponce quedó vinculado a otra causa por desobediencia judicial, ya que la casa donde se refugió era la vivienda de su expareja, quien lo había denunciado por violencia doméstica. Según la Justicia, tenía una orden de restricción que le prohibía acercarse a ella.

Su abogado, Mario Morán, argumentó que su cliente no había sido notificado de la medida y que la mujer no lo denunció por violarla. Con esto, logró que la acusación por este delito no prosperara en un juicio en Flagrancia.

Su futuro en manos del reconocimiento del taxista

Ahora, el proceso judicial depende de que el taxista lo reconozca en la rueda de personas como el sujeto que lo asaltó el 18 de enero en la zona céntrica de la Capital y lo amenazó en el barrio Los Andes.

La defensa buscaba cerrar el caso en juicio abreviado bajo la calificación de robo simple, descartando el agravante de uso de arma al no haberse encontrado ninguna. Sin embargo, con el cambio de estrategia, Ponce sigue detenido y su futuro judicial se definirá en los próximos días.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.