Silvia Fuentes aclaró la razón de las vacaciones reducidas para los docentes

La ministra de Educación explicó que una normativa vigente en la provincia justifica esta situación.

Desde Educación , Silvia Fuentes, aclaró la razón por la cual los docentes de la provincia tienen menos días de vacaciones que sus colegas de otras partes del país. En su declaración, destacó que la diferencia se debe a una ley vigente en la provincia.

 

En una rueda de prensa, Fuentes explicó que el tiempo de vacaciones para los docentes de San Juan está determinado por una norma que fue establecida por los propios gremios docentes. «San Juan tiene una ley desde hace muchos años, creada por los gremios, que establece que el receso es de 45 días. Este comienza el último día de clases, que es cuando arranca la licencia anual, el 29 o 30 de diciembre, dependiendo del calendario escolar. Por eso, a partir del 14 de febrero, los docentes deben reincorporarse», detalló.

 

La ministra también reconoció que esta ley es un factor que dificulta cumplir con los 190 días de clase establecidos por la Nación. «Vamos a intentar terminar una semana antes este año, pero no podemos asegurar los 190 días de clase completos debido a estas licencias. Otras provincias tal vez tendrán que hacer ajustes en el receso invernal, algo que generalmente no queremos los ministros, porque sabemos que el receso es necesario tanto para los docentes como para nosotros, para poder mejorar las condiciones de algunos establecimientos», concluyó Fuentes.

Los comentarios están cerrados.