Amber Heard apelará a la sentencia que favoreció a Johnny Depp

Los abogados de la actriz presentaron el recurso y alegaron que no hubo equidad en el fallo.

Amber Heard decidió apelar el veredicto en el caso de difamación con su exesposo Johnny Depp que la insta a pagarle a su exmarido la suma de US$ 10 millones. En sus alegatos los abogados de la actriz aseguraron que no hubo un tratamiento justo y equitativo para con su representada.

“Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y consistente con la Primera Enmienda”, informó el equipo de relaciones públicas de la actriz en un comunicado. Al tiempo que agrega: «Por lo tanto, estamos apelando el veredicto. Si bien nos damos cuenta de que la presentación de hoy encenderá las hogueras de Twitter, hay pasos que debemos tomar para garantizar la equidad y la justicia», reza el escrito.

En su momento los abogados de Heard ya habían anunciado que apelarían el veredicto si el jurado consideraba que el artículo de opinión que la actriz firmó en 2018 en el diario The Washington Post, donde señalaba al actor como “figura pública que representa el abuso doméstico”, pero sin mencionarlo directamente era declarado como difamatorio.

Finalmente tras seis semanas de juicio oral y público, el jurado consideró que tres afirmaciones de la columna de opinión de Heard eran falsas, que se habían hecho con “malicia real” y finalmente le exigió que compensara a Depp con 10 millones de dólares por daños y perjuicios y con 350.000 dólares por daños punitivos.

Desde entonces, Heard y su equipo legal han tratado de revertir el fallo del juicio alegando irregularidades y ahora irán tras la apelación del mismo.

Op: Rosales Zamira

Los comentarios están cerrados.