Este domingo termina el plazo para solicitar los subsidios en luz y gas

Se trata de la posibilidad de completar el formulario de manera online. En agosto comenzará la aplicación del beneficio.

Los usuarios de servicios de luz y gas de todo el país tienen plazo hasta esta medianoche para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), a través del formulario que permitirá establecer la segmentación tarifaria.

El formulario de segmentación está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, sostuvo en declaraciones a Télam que se prevé un total de inscriptos cercano a los 11 millones de usuarios residenciales en todo el país.

La inscripción permitirá diferenciar entre los usuarios que pertenecen al grupo de mayores ingresos (nivel 1); de ingresos medios (nivel 3) y menores ingresos (Nivel 2).

La previsión es que los incrementos tarifarios en los consumos a partir del 1 de agosto se aplicarán a los usuarios del Nivel 1.

Los comentarios están cerrados.