Se recibieron 24 denuncias por día durante las dos semanas de feria judicial

Un promedio de 24 denuncias diarias por violencia intrafamiliar, el 80% efectuadas por mujeres, fueron recibidas por los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante el receso por la feria judicial de julio, según reportó el organismo.

Según el informe, entre el 15 y el 29 de julio se recibieron 336 denuncias y fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil de turno (100%), al Ministerio Público Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (65%) y a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional (21 %).

Del total de denuncias recibidas, la Justica civil ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto con la persona denunciante en el 71% de los casos y dispuso el otorgamiento del botón antipánico en el 37% de ellos.

La OVD recibe denuncias de violencia familiar todos los días, durante las 24 horas, de manera ininterrumpida y, del total de denuncias recibidas durante la feria judicial de julio, «ocho de cada diez» fueron realizadas por «mujeres o niñas».

Esta modalidad, que se implementa desde la creación de la oficina en 2008, forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a la Justicia de la población.

Los equipos interdisciplinarios del organismo están conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social.

Fuente: PAGINA 12

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.