Sorpresa en Puerto Madryn: un lobo marino se unió a una nadadora

Una joven se adentró al agua en pleno invierno, cuando se dio cuenta de que tenía un curioso acompañanante. Las imágenes fueron compartidas por un fotógrafo en sus redes.

En medio del invierno, los deportistas más intrépidos se adentran en las profundidades pese a las bajas temperaturas. Ese es el caso de una mujer que se encontraba nadando en la playa Paraná, a poco más de 10 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, cuando fue sorprendida por un curioso visitante.
Diego Castilla es un fotógrafo colombiano que vive hace años en Argentina, y fue la persona que logró capturar las sorprendentes imágenes de la nadadora junto a un lobo de mar. “Hay una danza en la vida, que nos dice que el juego y la diversión son parte de todo”, escribió en sus redes sociales.
“Ya estaba trayendo el dron hacia la costa cuando en mi pantalla aparece esta escena. Yo dije ‘woow’. Entonces empecé a seguir a la chicay a ver el show de este lobito jugando. Se hundía y le salía al lado. Era una danza, un juego muy lindo”, explicó al diario.
Los vecinos de la ciudad aseguraron que es normal ver a este tipo de animales -además de ballenas, delfines o pingüinos-, que además son muy curiosos y amigables.
Luego de la publicación, que se viralizó rápidamente, se supo que la nadadora era Marian Roseto, una conocida del fotógrafo. “Resultó ser que era una compañera de natación que ahorita está incursionando mucho en nadar sin traje de neoprene, en esta temporada que la temperatura del agua ronda entre los 10 y los 13 grados”, aseguró.
 

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.