Sorpresa y escándalo en China: un turista descubrió que una famosa cascada es falsa

El Mundo

La famosa cascada Yuntai, considerada la más alta en China, se ha vuelto protagonista de las redes sociales tras darse a conocer que en realidad es falsa. Un turista descubrió que la popular atracción turística se abastece de una cañería escondida, lo que generó indignación entre los internautas.

Las imágenes demostraron que el país lleva años engañando a quienes visitan el fenómeno y dejó en evidencia que no se trata de una «cascada natural» sino que el agua proviene de unos tubos que transportan agua. Tras hacerse viral, los funcionarios pidieron disculpas por mentirle a los turistas.

El video de la cascada falsa en China

El fragmento fue compartido por el usuario Douyin a través de TikTok. Allí se observa que parte de la estructura está camuflada como si fueran piedras naturales, para no dejar en evidencia que en realidad son los tubos los que transportan el agua.

Según declaraciones de Excelsior, los funcionarios del parque turístico Yuntai, en la provincia de Henan, tuvieron que salir a aclarar la situación. «Hicimos una pequeña mejora solo durante la estación seca para que luzca lo mejor posible”, manifestaron.

El enojo de los turistas que visitan la cascada en China

El fenómeno tiene 300 metros de altura y es visitado por millones de turistas al año. La montaña Yuntai atrae a las personas debido a sus antiguas formaciones geológicas que se remontan a mil millones de año.

Además, el cerro donde se encuentra la cascada fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como uno de los primeros Geoparques Mundiales el 13 de febrero de 2004.

Por estos motivos, los visitantes expresaron su enojo al enterarse del engaño. «Es no respetar el orden natural y no respetar a los turistas«, expresa uno de los presentes en el video viral.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.