Subcampeonato con sabor amargo: Argentina cayó ante Francia en la final del Mundial de Asunción
La Selección Senior de hockey sobre patines igualó 2-2 en el tiempo regular, pero no estuvo fina en la definición por penales y se quedó a las puertas del título.
La Selección Argentina Senior de hockey sobre patines dejó todo en la pista, pero no le alcanzó para quedarse con la gloria en los World Skate Games Asunción 2026. En un partido vibrante y parejo, el combinado albiceleste cayó ante una sorpresiva selección de Francia en la definición por penales y se quedó con el subcampeonato mundial.
Durante los minutos reglamentarios, el trámite finalizó empatado 2-2 con goles de Ezequiel Mena y Lucas Martínez para el conjunto nacional, mientras que Bruno Di Benedetto convirtió ambos tantos para el elenco galo. Tras la paridad en el tiempo suplementario, el título debió definirse desde los cinco metros, donde la efectividad no estuvo del lado argentino: solo Lucas Martínez logró convertir su remate, mientras que Francia concretó dos ejecuciones para sellar el marcador final.
Con este histórico resultado, Francia conquistó su primer título del mundo en su debut absoluto en una final de esta categoría. Para la Argentina, en tanto, significa su segundo subcampeonato consecutivo tras la final disputada frente a España en Novara 2024.
Los comentarios están cerrados.