Subsidios de Luz: Consecuencias para Usuarios No Inscritos en el Registro de Subsidios

Ferrero destacó que hay dos tipos de errores en el sistema: errores de exclusión (familias que necesitan el subsidio pero no están inscritas) y errores de inclusión (personas que reciben el subsidio sin necesitarlo).

Tras el cierre de inscripciones en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), el vicepresidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Roberto Ferrero, explicó en Noticiero 8 el nuevo panorama para aquellos usuarios que no se inscribieron para acceder a los subsidios de luz.

Ferrero destacó que hay dos tipos de errores en el sistema: errores de exclusión (familias que necesitan el subsidio pero no están inscritas) y errores de inclusión (personas que reciben el subsidio sin necesitarlo). En el primer caso, se considera inadmisible que una familia elegible no haya ejercido su derecho a través de la inscripción.

“Ahora, la Secretaría de Energía de la Nación está enfocada en corregir los errores de inclusión. Es inaceptable que un hogar con ingresos superiores a $3.300.000 mantenga el subsidio si no califica”, afirmó Ferrero.

Sobre la inscripción, el vicepresidente del EPRE aclaró que, aunque algunos usuarios puedan haber estado inscritos previamente, ahora es necesario volver a hacerlo debido a la eliminación del proceso automatizado de carga. “Siempre hay oportunidad para inscribirse y corregir datos. Si los usuarios encuentran errores en sus facturas, deben acudir al EPRE para solicitar una rectificación. No deben pagar facturas incorrectas”, enfatizó.

Finalmente, Ferrero mencionó que la Secretaría de Energía enviará notificaciones a quienes pierdan la condición automática de subsidio, indicándoles que pueden solicitar la refacturación si se inscriben de nuevo.

 

 

OPERADOR: LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.