Terror en La Plata: detuvieron a un fisicoculturista sanjuanino por encerrar y amenazar de muerte a su novia
La joven logró escapar y pedir auxilio. El acusado, de 24 años, fue detenido cuando aún tenía un cuchillo en la mano.

Un grave episodio de violencia de género protagonizado por un fisicoculturista sanjuanino conmocionó a la ciudad de La Plata, donde un joven de 24 años fue detenido acusado de encerrar, amenazar de muerte y privar de la libertad a su pareja.
El hecho ocurrió en un departamento ubicado sobre calle 38, entre 5 y 6, y salió a la luz tras un llamado al 911 que alertó a la Policía sobre una mujer pidiendo auxilio en la vía pública. Al arribar al lugar, efectivos del Comando Patrulla encontraron a la víctima llorando y visiblemente alterada.
Según el relato de la joven, identificada como L. D., de 27 años, había mantenido una discusión con su pareja, identificado con las iniciales G. V. D., entrenador y fisicoculturista oriundo de San Juan. En medio de la pelea, el hombre habría roto el picaporte de la puerta para impedirle salir del departamento y la amenazó de muerte con un cuchillo tipo carnicero.
Pese al violento episodio, la mujer logró escapar del agresor y correr hacia el hall del edificio para pedir ayuda. Cuando los efectivos ingresaron al departamento, encontraron al acusado todavía con el arma blanca en la mano, por lo que fue reducido y detenido en el lugar. El cuchillo, de mango negro, fue secuestrado.
El joven fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, que avaló el procedimiento y ordenó que permanezca aprehendido. La causa fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas por el uso de armas en contexto de violencia de género”.
Fuente: Minuto Uno
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.